La comida no apta para el consumo humano servirá para alimentar a especies protegidas

  • El gesto de Agroilla permitirá aprovechar frutas y verduras a diversos animales protegidos y, especialmente, a las tortugas mediterráneas.
  • El acuerdo, firmado entre el Consorcio para la Recuperación de la Fauna en las Islas Baleares (Cofib) y Agroilla,  también incluye acciones de educación ambiental.
Las tortugas marinas mueren por asfixia al confundir las bolsas de plástico con medusas, su principal alimento.
Las tortugas marinas mueren por asfixia al confundir las bolsas de plástico con medusas, su principal alimento.
EUROPA PRESS/REMITIDO
Las tortugas marinas mueren por asfixia al confundir las bolsas de plástico con medusas, su principal alimento.

El Consorcio para la Recuperación de la Fauna en las Islas Baleares (Cofib) y Agroilla han firmado este lunes un acuerdo con la finalidad de aprovechar las frutas y verduras que ya no son aptas para el consumo humano para la alimentación de las especies protegidas que se encuentran en el centro del Cofib y colaborar en acciones de educación ambiental.

El Govern ha informado en un comunicado de que, de esta manera, se prevé que cada día se transporten dos contenedores de subproductos hortofrutícolas desde las instalaciones de Agroilla en Mercapalma hasta el centro del Cofib, en Santa Eugenia.

El gerente de Agroilla, Guillem Adrover, ha explicado que "en función de la disponibilidad diaria, la cantidad de alimentos variará, así como también el tipo de fruta y verdura, que serán los propios de cada época del año".

Así, gracias a este convenio, se podrán aprovechar las frutas y verduras que hasta ahora se destinaban a plantas de compostaje y se permitirá reducir el gasto diario del COFIB en alimentación vegetal, según el Govern.

Paralelamente, en el marco del convenio firmado, también se llevarán a cabo actividades de educación ambiental conjuntamente con colectivos de personas vinculadas a Agroilla.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que ha visitado este lunes las instalaciones del Cofib junto con la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, ha agradecido a Agroilla este gesto "que permitirá aprovechar estos alimentos, especialmente entre las tortugas mediterráneas que hay en el Cofib".

Por último, la institución balear ha recordado que, cada año, el Cofib alimenta a unos 2.500 animales. En concreto, el año pasado, se recogieron en Baleares un total de 2.797 animales, de los cuales 2.331 eran silvestres y 466 eran exóticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento