MÉS exige al Govern el mismo tratamiento a la educación pública que a la concertada

Critica que se triplique el presupuesto de la concertada cuando hay recortes en la pública
Santiago y Barceló
Santiago y Barceló
EUROPA PRESS
Santiago y Barceló

MÉS ha criticado este lunes que el Govern haya triplicado el presupuesto de la enseñanza concertada mientras practica recortes en la pública y, por ello, ha exigido el mismo tratamiento para ambas.

La diputada de los econacionalistas, Fina Santiago, ha reclamado que en el próximo Consell de Govern se apruebe un Plan de las mismas características favorables para la escuela pública que garantice proporcionalmente la misma subida que se ha acuerdado para la concertada.

Según ha calculado MÉS, la inversión que debería aprobar el Ejecutivo sería el doble, ya que este curso hay 109.730 alumnos matriculados en la pública y 51.309 en la concertada.

Además, en el caso de que el Govern no apruebe esta inversión para la pública, ha dicho que se trataría de un ataque de desprestigio y dejadez absoluta hacia la escuela pública por parte del Ejecutivo ya que éste, según su opinión, fomenta la escuela concertada, "enviando un mensaje de que hay dinero para la escuela concertada y que la pública es fuente de problemas".

Este Plan hacia la concertada sin que exista una garantía de subida proporcional en la pública fomentará, según los econacionalistas, la crispación existente en los centros escolares públicos.

Santiago ha recordado que el Consell de Govern del pasado viernes aprobó un Plan de inversión de la concertada de 646,9 millones de euros que se distribuirán entre los años 2013 y 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento