Una veintena de asociaciones de víctimas piden la unidad de los políticos para acabar con el terrorismo

  • Afirman que la acción de la Justicia y el Estado de Derecho son "instrumentos irrenunciables".
  • Piden a la sociedad que "mantenga el espíritu de apoyo y solidaridad con todas las víctimas".
  • Lo suscriben la Fundación Víctimas del Terrorismo, el Foro de Ermua o 11-M Afectados de Terrorismo.

Veintidós asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo han pedido a los responsables políticos "la búsqueda de unidad y consenso necesarios para terminar con el terrorismo, actuando con firmeza y fortaleza contra los criminales".

En un comunicado conjunto tras el último atentado de ETA, las asociaciones expresan su condena "más rotunda" y su solidaridad y afecto a las víctimas y sus familiares.

El Estado de Derecho es un elemento fundamental de la lucha antiterrorista

Los colectivos firmantes recuerdan su defensa de la aplicación del Estado de Derecho "como elemento fundamental de la lucha antiterrorista" y explican que "la acción de la legalidad a través de la actuación judicial y policial" es "un instrumento irrenunciable para acabar para siempre con la barbarie terrorista".

Por ello, piden la actuación de la Justicia "contra todos aquellos que amparan, justifican y respaldan la acción de los terroristas, a través de los instrumentos legales actualmente vigentes para ello".

Además han solicitado a la sociedad española que "mantenga el espíritu de apoyo y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo que las mismas merecen y que, desde un compromiso cívico, exprese su rechazo a quienes quieren alterar nuestra convivencia a través de la violencia".

22 asociaciones firmantes

El comunicado está suscrito por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Foro de Ermua, las asociaciones andaluza, catalana y gallega de víctimas del terrorismo y las fundaciones para la Libertad, Papeles de Ermua, Manuel Broseta, Fernando Buesa, Tomás Caballero, Maite Torrano, López de la Calle y Alberto Jiménez Becerril.

Firman también el comunicado la asociación 11-M Afectados de Terrorismo, de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Dignidad y Justicia, Verde Esperanza, Basta ya, Fundación de Victimología, Convivencia Cívica Catalana y la Asociación por la Tolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento