Luis Bárcenas estaba en nómina del PP tras la victoria electoral de Rajoy, según 'El Mundo'

  • El presidente del Gobierno dijo el pasado día 1 que cuando él tomó posesión, el extesorero ya no formaba parte del partido.
  • El rotativo publica una imagen de una nómina de Bárcenas de mayo de 2012.
  • Bárcenas cobraba 14 pagas de 18.297 euros.
Montaje fotográfico con los rostros de Luis Bárcenas y Mariano Rajoy.
Montaje fotográfico con los rostros de Luis Bárcenas y Mariano Rajoy.
ARCHIVO
Montaje fotográfico con los rostros de Luis Bárcenas y Mariano Rajoy.

Luis Bárcenas, extesorero del PP, estaba en nómina del Partido Popular después de que Mariano Rajoy ganara las últimas elecciones generales, según publica este domingo el diario El Mundo. Esta información contradice así la declaración que realizó el presidente del Gobierno el pasado 1 de agosto en el Congreso de los Diputados, en la que explicó que cuando tomó posesión de su cargo, Bárcenas ya no estaba en el Partido.

Siempre según El Mundo, que publica una imagen de una nómina de Bárcenas de 2012, Bárcenas recibía cada año 14 pagas de 18.297 euros netos.

El rotativo añade en su portada que Bárcenas fue dado de alta en la Seguridad Social por el Partido Popular con fecha de 16 de abril de 2010, y que el propio extesorero escribió a Rajoy diciéndole "Vuelvo a incorporarme a mis funciones".

En esa carta, según El Mundo, Bárcenas le decía a Rajoy que "quedo a tu disposición para que teniendo en cuenta la situación actual definamos con claridad mis responsabilidades".

Según el citado diario, el documento demuestra que Bárcenas cobró del PP después de la victoria electoral de este partido que le llevó al gobierno, y que nunca hubo "una indemnización en diferido" ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral "con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció el pasado día 1, en comparecencia parlamentaria, el error que cometió al confiar y creer en la inocencia de Bárcenas, pero dejó claro que no iba a dimitir ni iba a convocar elecciones anticipadas porque, según dijo, no es culpable de lo sucedido.

Bárcenas cumplió el pasado 27 de julio un mes en la cárcel. El 29 de julio la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la prisión incondicional del ex tesorero, decretada el 27 de junio por el juez del caso Gurtel, Pablo Ruz, al entender que persistía el riesgo de fuga, la posible destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento