Blanco tiende la mano al PP para definir estrategia, pero afirma que el PSOE hizo "lo que tenía que hacer"

  • Llama al PP y al resto de fuerzas políticas al consenso.
  • Afirma que sus declaraciones donde aseguraba que había habido un fallo en la interlocución entre el Gobierno y ETA han sido sacadas de contexto.
  • Apoya la manifestación convocada por los sindicatos y la del Lehendakari, donde estarán Patxi López y los socialistas vascos.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha declarado hoy en rueda de prensa que el Gobierno "cumplió con la obligación de aprovechar una oportunidad para buscar la paz", e hizo "lo que tenía que hacer".

Además, Blanco recalcó la intención del Gobierno de buscar el consenso con todas las fuerzas políticas. Animó al PP a "dejar al margen la discrepancia y unirse a un planteamiento común, porque nadie sobra en la noble tarea para conseguir la paz definitiva y el final del terrorismo".

Así, celebró la iniciativa del Gobierno de buscar un díalogo "de fondo y a fondo" porque, según él, "los ciudadanos quieren que trabajemos unidos frente al terrorismo". Blanco añadió que "que cada uno mantenga sus opiniones es compatible con comprender que es más importante fortalecer lo que nos une, que es acabar con el terrorismo".

Según el secretario de organización socialista, el PSOE y el Gobierno está dispuesto a hacer "todos los esfuerzos necesarios para que la unidad se haga visible en la próxima comparecencia del presidente del Gobierno", prevista para la semana que viene en las Cortes.

Blanco aseguró que "la manifestación del próximo día 13 es una ocasión magnífica" para escenificar el diálogo, y apoyó la presencia de los socialistas vascos en la convocatoria del Lehendakari en Bilbao, prevista para el mismo día que la de los sindicatos en Madrid.

A los terroristas, les recordó que "han dado un enorme paso atrás" y que ETA "no ha conseguido ni va a conseguir nada".

En cuanto a sus delcaraciones a una cadena de radio donde aseguró que había habido "un fallo en la interlocución entre ETA y el Gobierno", el dirigente socialista afirmó que se han "sacado de contexto".

Blanco había declarado que "es indudable que la información de la que disponía el Gobierno no se correspondía con la voluntad de la banda terrorista ETA y, por lo tanto, hay que reconocer que había un problema de información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento