Las murallas de Pamplona se volverán a iluminar este sábado con miles de velas

Las murallas de Pamplona se iluminarán nuevamente con 10.000 velas este sábado, 10 de agosto, en una actividad, comprendida dentro del ciclo 'La muralla a la luz de las velas', que también contará con la actuación de dos grupos musicales y con tres stands que ofrecerán degustaciones de pinchos y vinos con Denominación Origen Navarra.

Las murallas de Pamplona se iluminarán nuevamente con 10.000 velas este sábado, 10 de agosto, en una actividad, comprendida dentro del ciclo 'La muralla a la luz de las velas', que también contará con la actuación de dos grupos musicales y con tres stands que ofrecerán degustaciones de pinchos y vinos con Denominación Origen Navarra.

En esta ocasión se iluminará el recorrido comprendido entre el Caballo Blanco y la plaza de Santa María la Real y que incluye la ronda Barbazana. El encendido de las velas comenzará a las 21 horas y en él pueden participar todas las personas que lo deseen. Los grupos musicales de este sábado son Belzunegui Trío, que ofrecerá un concierto de música jazz, y Epi & Blues Band con canciones de soul, blues y rock and roll.

El acceso tanto al paseo iluminado como a los conciertos es gratuito. Las consumiciones que se realicen en los tres puestos de hostelería donde se podrán degustar pinchos, vinos DO Navarra, refrescos y otras bebidas serán abonadas en el momento sin necesidad de adquirir tiques previamente.

La degustación comenzará a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El primer concierto del sábado correrá a cargo de Belzunegui Trío y comenzará a las 21.15 horas en la ronda Barbazana. El grupo, que contará con la colaboración como vocalista de Estíbaliz Urquiza, propondrá un itinerario musical por las propuestas estilísticas más relevantes de la historia del jazz.

Epi & Blues Band, por su parte, serán los protagonistas del segundo concierto, a las 21,45 horas, sobre el escenario situado en el Caballo Blanco. Esta formación está compuesta por Jokin Pallarés (voz y guitarra), Txuma Flamarique (guitarra y coros), Juan Luis Echeverría (bajo), Jon Uribeecheverría (batería) y es la base del grupo Enemigos Íntimos. Su repertorio incluye temas conocidos de soul, blues y rock and roll compuestos a partir de los años 70.

'

La muralla a la luz de las velas'

Repite el 17 Y EL 24

De agosto

'La muralla a la luz de las velas' se repetirá con un formato similar los sábados 17 y 24 de agosto, cuando otra vez comenzará con el encendido de las velas a las 21 horas.

El día 17 de agosto actuarán The Sound of Duke Ellington y Alkora, con un nuevo espectáculo de Drum Session. Ese día, la actividad se desarrollará entre el Archivo General de Navarra y el Rincón del Caballo Blanco. Para finalizar, el 24 de agosto, 'La muralla a la luz de la velas' volverá al espacio comprendido entre el Rincón del Caballo Blanco y la Plaza de Santa María la Real y contará con música de blues y soul a cargo de Jaione's Duet y de jazz con Up Trío.

Esta actividad está integrada en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, y que está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento