1.165 residentes, en espera para conseguir plaza de aparcamiento

En los 24 estacionamientos para vecinos hay colas. La más larga, en el barrio de Miraflores, con 111 peticiones.
El Ayuntamiento sigue poniendo primeras piedras para construir aparcamientos. De hecho, hasta 2010 se inaugurarán 38 estacionamientos, pero, aun así, la demanda de los vecinos no se satisface. En la capital, 1.165 personas están apuntadas en la lista de espera para comprar una plaza en alguno de los 24 estacionamientos para residentes que se han entregado desde 2001. Así consta en la web de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa).La mayor demanda está en la barriada de Miraflores-Suárez. El edificio situado en la avenida Nuestra Señora de los Clarines, que funciona desde abril de 2003, ya tiene 111 vecinos en cola. A éste le siguen, con 95 solicitantes, el de la calle Río Rocío (abrió en 2002), en Jardín de la Abadía, mientras que el de la plaza de Bailén, en la Trinidad, acumula 93 personas.

Incluso para el recién inaugurado aparcamiento de la calle Cervantes hay 24 personas esperando. Y es que en ninguno quedan plazas libres: sólo hay disponibilidad en los que están en construcción. Y de los nueve, hay ya dos llenos.

Dónde hay

En siete ‘pakings’ nuevos: Se construyen en las calles Tres Cruces, Santa María Micaela, Menorca, Salitre, Niño de la Gloria y Arenisca, y en la avda. de Europa.

Cartel de completo: El de la calle Conde de Guadalhorce (26) y La Asunción (6).

La ‘ganga’ se agota en el centro

Aunque el ofertón de abonos nocturnos por 14,28 euros al mes dura hasta el 31 de enero, ya se han agotado en los tres aparcamientos de rotación más céntricos: La Marina, Camas y Tejón. Y es que las 2.000 plazas casi han volado en los 40 días que llevamos de oferta. Ahora, la mayor disponibilidad está en San Juan de la Cruz, Cervantes y la avenida de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento