Más de 214.000 escolares regresan hoy a clase tras las vacaciones de Navidad

Abre la escuela infantil La Piraña.
Un total de 214.694 escolares aragoneses se incorporan hoy de nuevo a clase tras el parón navideño. Los estudiantes de la comunidad aragonesa son, junto con los de Asturias, Cataluña y Ceuta, los que más tiempo han estado sin ir a clase. En total, los estudiantes aragoneses han disfrutado de 17 días de asueto (para el resto de las comunidades, las vacaciones han durado 16 días).

Con el regreso a las aulas, hoy volverán a circular también los autocares escolares, con los consiguientes atascos de tráfico que suelen originarse en las calles de la ciudad en las horas punta.

La principal novedad del regreso a las aulas de este curso es la apertura de la secuela infantil La Piraña, situada en el barrio de Las Fuentes. El centro se pone en marcha tras más de un año de profunda remodelación y lo hace con un horario más amplio y flexible. Será la única escuela infantil municipal que abra a las 7.30 de la mañana.

El objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a los padres. El nuevo centro cuenta con 117 plazas para niños de menos de cuatro años, que se dividirán en nueve unidades. Cuenta, además, con servicio de comidas y cocina equipada para casos excepcionales. cristina palacios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento