Gobierno vasco destina 1,3 millones para formar a los empleados de la administración

Osakidetza dispondrá de 493.000 euros para formación, el Departamento de Educación de 494.000 euros y Arkaute contará con 119.000 euros
Hospital de Cruces
Hospital de Cruces
EUROPA PRESS
Hospital de Cruces

El Gobierno vasco destinará este año 1,3 millones de euros para financiar la formación de las personas empleadas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco, según datos del Ejecutivo autónomo recogidos por Europa Press.

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas aquellas administraciones que promuevan planes o programas de formación para su personal: Los Departamentos del Gobierno vasco y sus Organismos Autónomos, Osakidetza; La Academia Vasca de Policía y Emergencias; El Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco, en relación con la formación del personal de la Administración de Justicia cuya gestión compete a este Departamento y; El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, en relación con la formación del personal docente.

Los planes o programas de formación podrán incluir, además de la oferta formativa propiamente dicha, una o varias de las siguientes acciones: el diseño y/o elaboración de contenidos formativos; el establecimiento de redes de aprendizaje; el diseño, elaboración y publicación de material docente en cualquiera de los soportes utilizados en formación; la realización de un diagnóstico de las necesidades formativas en que se base el plan de formación del año 2013 o siguientes y; estudios relacionados con la evaluación del aprovechamiento, transferencia o impacto referidos a la formación desarrollada por la entidad.

Los Departamentos del Gobierno vasco tendrán una ayuda máxima para formación de 94.354,96 euros, los Organismos Autónomos del Gobierno vasco 64.517,35 euros y el Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco (Formación personal Administración de Justicia) 69.331,53 euros.

Por su parte, la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Formación personal para el que la Academia ha de organizar su formación) podrá ser dotada como máximo con 119.155,03 euros, Osakidetza con 492.622,72 euros y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura (Formación del personal docente) con 494.364,06 euros.

La ayuda adjudicada a una entidad no podrá superar el 50 por ciento del coste de su plan o programa de formación. El 80 por ciento del pago se tramitará al publicarse la resolución que adjudica las ayudas por ejecución de planes o programas de formación. Este pago tendrá la consideración de entrega a cuenta de la ejecución del plan o programa. El 20 por ciento restante, se obtendrá una vez justificada la ejecución del plan o programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento