El PP critica el discurso "alarmista" del PSOE en torno a la seguridad, que "nada tiene que ver con la realidad"

Navarro asegura que la mayoría de bajas de vehículos corresponde a utilitarios que están relacionados con operaciones de narcotráfico

La senadora por el PP de Málaga Patricia Navarro ha criticado este lunes el discurso "alarmista" del diputado socialista Miguel Ángel Heredia en torno a la seguridad, a raíz de una denuncia sobre el descenso de coches policiales "que se sustenta en falacias, por lo que nada tiene que ver con la realidad".

En concreto, Heredia hace referencia a una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno señala que la flota de vehículos del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia se redujo en 90 entre noviembre de 2011 y mayo del presente año, "pero dando a entender que son vehículos policiales cuando no es así, ya que la mayoría de estos vehículos dados de baja están relacionados con operaciones de narcotráfico".

La respuesta parlamentaria recoge que "la reducción mencionada se debe en su mayor parte a la baja de vehículos intervenidos procedentes de narcotráfico, utilizados provisionalmente en virtud de resoluciones judiciales". Añade que "dichas bajas han venido motivadas por causas diversas como haberse acordado por parte del correspondiente juzgado la devolución a sus titulares, carecer de interés operativo o resultar poco económico su mantenimiento".

"Es decir, la mayoría de las bajas corresponden a coches utilitarios intervenidos en distintas operaciones y no a vehículos policiales, por lo que la seguridad en ningún momento se ve mermada, tal y como de forma muy irresponsable el PSOE malagueño pretende hacer creer", ha lamentado la senadora popular a través de un comunicado.

Navarro ha recordado que el turismo es la principal actividad económica de la provincia y que este verano está suponiendo "un salvavidas para miles de familias ligadas a este sector", a lo que ha añadido que "declaraciones alarmistas como las que ha hecho Heredia van en contra de estos intereses, sobre todo teniendo en cuenta que las interpretaciones que hace son falsas y a sabiendas, ya que en la respuesta parlamentaria queda bien explicado".

16 VEHÍCULOS 'Z'

"Es más, en la misma respuesta se recoge el compromiso del Gobierno de aumentar en 16 vehículos tipo 'Z' la flota policial de la provincia de Málaga, mientras que en otra similar se señala que la flota de vehículos de la Guardia Civil ha aumentado en 12 en lo que va de año", ha aclarado la dirigente 'popular'.

Por todo ello, Navarro ha considerado de "poco nivel político" la denuncia realizada por el PSOE malagueño, "que sólo busca el titular y no le importa que con ello pueda afectar a nuestra imagen turística y todo lo que ello conlleva". "En asuntos tan sensibles como la seguridad hay que mostrar un poco de más responsabilidad y no se pueden ir haciendo denuncias a la ligera", ha subrayado.

Además, le parece "injusto" que con estas declaraciones del PSOE "se ponga en cuestión el gran esfuerzo que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo en una época en la que la población se multiplica en la Costa del Sol".

Navarro ha recordado que en una visita reciente a Málaga el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró que el dispositivo policial de verano en la Costa del Sol, que calificó como entorno prioritario, era satisfactorio, por lo que "no hay ninguna duda de que el compromiso del Gobierno con la seguridad es firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento