Al menos tres muertos en nuevos combates entre tropas gubernamentales y milicianos islámicos somalíes

  • Los combates se registraron ayer en el sur de Somalia.
  • El Gobierno anunció ayer que efectuará este fin de semana intensos bombardeos aéreos y ataques de infantería contra las posiciones de los milicianos islámicos.
No cesan los enfrentamientos en Somalia. (Shabelle Media / Reuters)
No cesan los enfrentamientos en Somalia. (Shabelle Media / Reuters)
Shabelle Media / Reuters
No cesan los enfrentamientos en Somalia. (Shabelle Media / Reuters)

Tres personas murieron en los combates que se registraron ayer en el sur de Somalia entre soldados del Gobierno de transición, apoyados por tropas etíopes, y unos 300 milicianos islámicos que se han atrincherado en la zona de frontera con la vecina Kenia, confirmaron fuentes locales.

Intensos bombardeos

Los enfrentamientos se produjeron en los alrededores de la aldea de Sanguni, a las afueras de Ras Kamboni, el último reducto de las milicias de la Unión de Tribunales Islámicos, que se baten en retirada desde que el Gobierno y las fuerzas etíopes lanzaran una ofensiva terrestre y aérea el 24 de diciembre pasado.

El Gobierno anunció ayer que efectuará este fin de semana intensos bombardeos aéreos y ataques de infantería contra las posiciones de los milicianos islámicos, a los que conminó a rendirse o "ser arrojados al mar".

Los Tribunales Islámicos se habían apoderado en junio pasado de Mogadiscio, la capital de Somalia, y otras ciudades estratégicas del sur del país, donde impusieron un régimen integrista basado en la "sharia" (ley islámica) e intentaban hacerse con el resto del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento