Ordenan prisión para los dos guardias civiles y para otro de los detenidos por revelación de secretos

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha ordenado prisión para tres de los seis detenidos en relación a una supuesta revelación de secretos sobre investigaciones de la Guardia Civil, parte de ellas sobre asuntos de narcotráfico. Concretamente, se ha ordenado prisión provisional para los dos agentes capturados y para uno de los otros arrestados.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informa de que tres personas pasaron a disposición judicial en relación a la posible filtración de información de la Guardia Civil y el juez ha dictado prisión para todos ellos. En cuanto a los otros tres detenidos, explica que quedaron en libertad en sede policial.

Las mismas fuentes afirman que la operación "sigue abierta" y no se descartan nuevas detenciones.

Revelación de secretos

La Guardia Civil realizó estos arrestos en los últimos días, como fruto de investigaciones llevadas a cabo por el propio Instituto Armado en el marco de la lucha contra casos de corrupción que puedan darse dentro y fuera de la institución.

Así, a los dos componentes de la Guardia Civil arrestados se les imputa la supuesta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documentos oficiales; mientras que a los otros cuatro detenidos, todos ellos residentes en la provincia pontevedresa; se les atribuyó un supuesto delito de revelación de secretos.

Según informó la Guardia Civil, "de lo conocido hasta el momento" se considera que el periodo de tiempo en el que se han llevado a cabo las actividades ilícitas "es bastante limitado".

La investigación ha sido dirigida conjuntamente por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra y el Fiscal Antidroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento