El PSOE de Vigo entrega 740 avales a Besteiro, lo que supone el 67% de la militancia de la agrupación local

En la sede de la ciudad olívica se han recibido tres apoyos presenciales para Manel Vázquez
Psoe de Vigo entrega avales para Besteiro
Psoe de Vigo entrega avales para Besteiro
Europa Press
Psoe de Vigo entrega avales para Besteiro

El PSOE vigués ha hecho entrega este viernes de un total de 740 avales a la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro, uno de los aspirantes a la Secretaría Xeral del PSdeG que se presentará a las primarias del próximo mes de septiembre. Estos 740 avales, que han sido entregados presencialmente por militantes en la sede viguesa, suponen el 67 por ciento de los componentes de la agrupación local, formada por 1.115 afiliados.

El acto de entrega contó con la presencia del secretario xeral del PSOE vigués, Manel Gallego, y el secretario de Organización, Ángel Rivas; quienes entregaron el dossier con las firmas a Óscar de la Parte, miembro del gabinete de campaña de Besteiro. Estos apoyos son los entregados presencialmente en la sede viguesa, a los que se sumarían los que hubieran podido ser enviados al candidato vía email.

En el caso del otro aspirante a la secretaría xeral del PSdeG, el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, Rivas explicó que en la sede han sido entregados presencialmente tres, si bien también cabe la posibilidad de que otros hayan sido remitidos vía correo electrónico.

Ángel Rivas explicó que la "dirección política" del partido en Vigo, aludiendo al presidente, Abel Caballero, el secretario xeral y la vicesecretaria xeral; ha estado "al margen" en esta recogida de apoyos, pues se mantuvo en la "neutralidad".

"Un grupo de compañeros nos hemos puesto al frente, hemos estado trabajando" en la recogida de firmas, explicó Rivas, quien indicó que la militancia ha visto en Besteiro al candidato "idóneo" para liderar el PSdeG en los próximos cuatro años. Así, indicó que la agrupación viguesa ha recogido un total de 740 avales.

Sobre este nivel de participación, teniendo en cuenta que lo 740 apoyos suponen el 67 por ciento de la militancia viguesa, Rivas ha destacado que "en los procesos que se llevan adelante, a nivel orgánico, la participación no suele ser tan elevada", por lo que se mostró "satisfecho de cómo han respondido, en estos momentos difíciles, para poder elegir un líder".

Rivas recordó que este viernes es el último día de recogida de avales y, en ese sentido, apuntó que se estuvo trabajando "hasta ayer a última hora" para poder entregarlos en la mañana de este viernes y que por la tarde la candidatura de Besteiro pueda presentarlos para su "verificación final".

Por su parte, el miembro del gabinete de campaña de Besteiro ha apuntado que los apoyos de Vigo son un "espaldarazo importante" y ha valorado "las muestras de apoyo recibidas en las cuatro provincias gallegas y especialmente en la agrupación de Vigo".

"NEUTRALIDAD"

Sobre la decisión de "neutralidad" de los máximos responsables de la agrupación local, Ángel Rivas indicó que el presidente del PSOE vigués y alcalde de la ciudad afirmó con motivo de un encuentro con Besteiro que Vigo se mantendría en esa neutralidad y que "no era interés de la agrupación de Vigo tener una presencia en la nueva dirección política".

Así, apuntó que "todos los candidatos tienen derecho a presentarse" y todos los militantes "tienen derecho a opinar". "Cada uno ha optado por la opción que mejor ha creído y, a partir de ahora, iremos recorriendo todo el proceso" que culminará en las primarias y, posteriormente, en el congreso gallego del 29 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento