Los sindicatos y la dirección de AUZ no llegan a ningún acuerdo sobre el ERE tras diez horas de negociación

Los sindicatos y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) --antigua TUZSA-- no han llegado a ningún acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras más de diez horas de negociaciones este jueves.
Autobuses
Autobuses
EUROPA PRESS
Autobuses

Los sindicatos y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) —antigua TUZSA— no han llegado a ningún acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras más de diez horas de negociaciones este jueves.

Fuentes de la empresa han informado a Europa Press de que, por parte de la compañía, se ha puesto encima de la mesa una nueva reducción de la cifra de despidos, que pasarían de 179 a 175, después de que ya se hiciese un descenso de la propuesta inicial, que planteaba la desaparición de 212 puestos de trabajo.

"Por parte social no hubo otra propuesta, insistieron en aplazar cualquier medida de despido hasta la consolidación de los cambios de la reordenación", han mencionado.

Esta reunión se enmarca en el periodo formal de encuentros para tratar el expediente de despidos abierto por la empresa, y que responde a causas organizativas y de producción.

Según han señalado las mismas fuentes, la última reunión ha sido "maratoniana", desde las 17.00 a las 4.00 horas, y, "finalmente, el acta de los despidos no se firmó".

Las dos partes se han emplazado a mantener otra reunión este martes, 6 de agosto, la fecha límite para llegar a un acuerdo se cumple el 18 de este mes.

Durante el encuentro de este jueves también se ha tratado el descuelgue del convenio colectivo. En este sentido, la empresa también ha realizado una nueva propuesta, centrada en los sueldos, de forma que se ha puesto encima de la mesa una rebaja de la masa salarial del 9 por ciento, frente al 10 por ciento inicial.

No obstante, por parte de los sindicatos "no hubo respuesta" y, finalmente, "no se ha llegado a ningún acuerdo". Este viernes, día 2 de agosto, se cumple la fecha límite para la negociación del descuelgue del convenio y, en principio, las partes no se han emplazado a negociar a lo largo de esta jornada.

Ante esta situación, tendrá que entrar un árbitro externo en la negociación del convenio y se iniciará un proceso diferente, han concretado fuentes de AUZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento