La Audiencia rebaja a un año de prisión la pena de Isabel García por falso testimonio

  • La Audiencia ha admitido la eximente de trastorno psíquico de Isabel García.
  • Cortés afirma: "De esta manera no se hace justicia en España".
  • Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha afirmado que no recurrirá la decisión de la Audiencia Provincial.
Isabel García, la mujer del asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, en una foto de archivo.
Isabel García, la mujer del asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, en una foto de archivo.
EFE

La Audiencia Provincial de Huelva ha rebajado de dos años a uno la pena de prisión para Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado por estos hechos en febrero de 2011.

Según ha informado su propio letrado, Leonardo Ponce, la Audiencia ha estimado el recurso de apelación que presentó contra esta sentencia que la condenó a dos años de prisión por falso testimonio y perjudicar a la hermana de Santiago, Rosa del Valle, también condenada a nueve años de cárcel por la muerte de Mari Luz.

El abogado ha detallado que la reducción de un año de la pena obedece a que la Audiencia ha admitido la eximente de trastorno psíquico de Isabel García, que no fue tenida en cuenta por el titular del juzgado.

Una rebaja absurda

Juan José Cortés, padre de la menor Mari Luz Cortés, considera "bochornoso y absurdo" que "se premie a los criminales y asesinos, cuando la justicia debe ser todo lo contrario, condenar a los que cometen delitos graves" como el de su hija.

"Estamos abochornados por la decisión de la Audiencia, pues de esta manera no se hace justicia en España, sino que ésta se deteriora aún más por estas cuestiones y por no aplicar bien los criterios", ha afirmado Cortés tras conocer la rebaja a un año de prisión a la mujer del asesino de su hija, Santiago del Valle.

El padre de la menor onubense ha asegurado que no va a recurrir esta decisión de la Audiencia Provincial de Huelva. "No voy a entrar en este juego, recurrir solo sirve para una pérdida de tiempo y de dinero, no sirve para nada", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento