Activada la alerta naranja por temperaturas extremas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha establecido para este jueves la alerta naranja por temperaturas altas extremas en la zona costera de Gipuzkoa, en la zona cantábrica interior, en la zona de transición y en la zona del eje del Ebro.
44ºc En Bilbao
44ºc En Bilbao
EUROPA PRESS
44ºc En Bilbao

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha establecido para este jueves la alerta naranja por temperaturas altas extremas en la zona costera de Gipuzkoa, en la zona cantábrica interior, en la zona de transición y en la zona del eje del Ebro.

Euskalmet prevé que las temperaturas máximas ronden los 37 grados en la zona costera de Gipuzkoa, mientras que este pasado miércoles rondaron 39-40 grados. En el interior de Bizkaia, es probable que se sitúen en torno a los 38 grados y en la zona interior de Gipuzkoa en 39 grados.

Se espera que las temperaturas ronden los 37 grados en la zona de transición y los 38 grados en la zona del eje del Ebro. Por su parte, la zona costera de Bizkaia puede alcanzar los 30 ó 32 grados.

Asimismo, se mantiene el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes en todas las zonas ante la previsión de que las temperaturas oscilen entre los 20 grados de mínima y los 35 de máxima en la zona costera, entre los 20 y los 39 en la zona cantábrica interior, entre los 22 y los 37 en la zona de transición y entre los 19 y los 38 en la zona del eje del Ebro.

En cuanto a los próximos días, para la jornada del viernes, se prevén cielos poco nubosos, con nubes bajas en el litoral. Por la tarde-noche aumentará la nubosidad, con posibilidad de que se produzcan chubascos débiles a moderados, que pueden ser localmente tormentosos.

En el litoral, soplarán vientos flojos a moderados de componente norte, con algunas rachas fuertes durante la segunda mitad del día, mientras que en el interior se producirán vientos flojos a moderados del sur-suroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña, que girarán a noroeste por la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en el caso de las mínimas y acusado para las máximas.

Para el sábado, se esperan cielos nubosos, con algunos intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica, y precipitaciones débiles, especialmente en esta zona, donde hay probabilidad de que sean localmente moderadas durante la primera mitad del día. De madrugada, podrían producirse tormentas.

El viento soplará de flojo a moderado, de componente norte. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas bajarán ligeramente en el litoral y de forma notable en el interior.

El domingo se prevén cielos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica. En las horas centrales las precipitaciones remitirán y disminuirá la nubosidad.

El viento soplará del noreste, de flojo a moderado, girando a sureste por la noche. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios importantes y las máximas acusarán un ascenso ligero a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento