Un total de 39 personas optan a la adjudicación de una plaza en el parking donostiarra de La Concha

Un total de 39 personas han sido admitidas en las listas para adjudicar una plaza de parking en La Concha, en San Sebastián, según ha informado el Consistorio donostiarra en un comunicado.
San Sebastián.
San Sebastián.
AYUNTAMIENTO
San Sebastián.

Un total de 39 personas han sido admitidas en las listas para adjudicar una plaza de parking en La Concha, en San Sebastián, según ha informado el Consistorio donostiarra en un comunicado.

Las listas provisionales ya son públicas y se pueden consultar tanto en el Ayuntamiento, como en las oficinas de Movilidad de la donostiarra calle Urdaneta, o a través de 'www.donostia.org'.

Los solicitantes tendrán hasta el 12 de agosto para presentar una reclamación por la no admisión de su solicitud. En esta situación se encuentran dos solicitudes que han sido rechazadas, ya que los solicitantes no disponen de vehículo propio.

El resultado ha sido calificado de "posito" por el Gobierno municipal, ya que en el escaso plazo de tres meses se ha dado salida a 39 de las 136 plazas que no habían podido ser vendidas durante los últimos cinco años.

El beneficio de confirmar su adjudicación es doble, ya que por un lado el Ayuntamiento evita los gastos que genera conservar estas plazas y por otro, consigue importantes ingresos para las arcas municipales.

La Junta de Gobierno local acordó, con fecha 4 de julio de 2008, adjudicar a Concha Parking SA la concesión para la explotación del estacionamiento subterráneo de La Concha, por un plazo de 50 años, contados a partir del 1 de octubre de 2008.

En total, 136 plazas de las 639 con las que cuenta el parking no habían sido transmitidas y a la vista de que las previsiones que en su día se hicieron no se han cumplido, el Gobierno municipal se planteó la necesidad de dar una utilidad pública a esos bienes y de obtener el rendimiento económico.

Para ello se decidió flexibilizar la exigencia de residencia, ampliando a no residentes la posibilidad de acceder a una plaza, eliminar el límite que establecía el pliego anterior y que determinaba que en cada vivienda no podían contar con más de tres plazas de aparcamiento e incentivar la adquisición de esas plazas incrementando su precio a efectos de la transmisión mediante la aplicación de la variación de IPC acumulado, incrementado en cuatro puntos.

Las personas interesadas podrán hacerse con una concesión hasta el 30 de septiembre de 2058 por un precio de 31.146,22 euros (IVA incluido) para las plazas de la cuarta planta y 26.121,64 euros (IVA incluido) para las de la quinta y un coste mensual de mantenimiento de 44,15 euros IVA incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento