Sada (PSOE) sostiene que el Gobierno de Rudi "defiende los intereses de Madrid antes que los de Aragón"

Al aceptar el déficit asimétrico con la abstención en el CPFF
El portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada
El portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada
EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha culpado al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi de "mirar para otro lado y defender los intereses de Madrid antes que los de Aragón", al valorar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado este miércoles en Madrid, y donde se ha decidido que el objetivo de déficit de las Comunidades autónomas sea asimétrico.

Además, ha criticado que Rudi "ha estado mintiendo a los aragoneses, asumiendo el mandato del Ejecutivo central y, por otro lado, ha perjudicado claramente a Aragón al aceptar el déficit asimétrico con la abstención".

De esta forma, "hemos asistido al silencio culpable de la presidenta de Aragón y a un combate amañado, ya que ha querido dar la impresión de que iba a ganar este partido y lo tenían arreglado para dejarse perder desde un principio", ha apuntado.

Por lo tanto, "volvemos a contemplar otra nueva mentira y fracaso de la política de Rudi", ha dicho el diputado, al tiempo que ha agregado que "Aragón va mucho peor y, además, empeora sus servicios sociales a mucha más velocidad que el resto de las comunidades de España y nos somete a un cruel recorte que es imposible de defender".

Sada ha señalado que "pocas veces ha habido mandatos de las Cortes tan claros y unánimes como el dado en los últimos días sobre el Consejo", que se centraba en que el Gobierno autonómico votase en contra del déficit asimétrico.

"Se había dicho muchas veces que había que votar en contra porque el déficit asimétrico perjudicaba a los intereses de Aragón y a sus ciudadanos. Incluso, la última vez se votó de forma contundente que el Gobierno de Aragón no debía aceptarlo", ha insistido.

Posición "perfectamente clara"

El portavoz socialista ha subrayado que "nuestra posición estaba perfectamente clara y era que no se podía aceptar la propuesta al ser perjudicial para las comunidades que habíamos hecho un esfuerzo siendo campeones en recortes sociales".

Sada ha afirmado que "después de someternos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta Rudi al sufrimiento de los recortes nos obligan a más de lo mismo, a nosotros no nos vale que el déficit esté en la media".

Por último, ha concretado que la diferencia en el objetivo de déficit que hay entre Cataluña y Aragón, de unos 100 millones de euros, corresponde a "los recortes en materia de educación o los recortes en las políticas de industria". Por tanto, ha considerado que "no es un tema baladí el quedarnos en la media".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento