Galicia tendrá un objetivo de déficit del 1,2% del producto interior bruto (PIB) para 2013, según ha anunciado la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, en declaraciones a los medios tras participar este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha asignado los topes de déficit para cada comunidad.

Muñoz ha explicado que el 1,2% que se autoriza para Galicia supone "una bajada muy ligera, de unas céntimas" respecto al 1,26% de déficit con el que la comunidad gallega cerró 2012.

Así, se ha mostrado "satisfecha" por el resultado de la reunión, en la que Galicia ha votado a favor del reparto de los objetivos para las comunidades, al entender que "se han cumplido las tesis" que defendía el Gobierno gallego sobre que si el reparto era asimétrico debía basarse en "criterios objetivos".

"Tenemos que hacer un menor esfuerzo que otras comunidades porque se tiene en cuenta el trabajo realizado", ha resaltado la titular de Facenda, que ha destacado que en 2014 se recuperarán los objetivos de déficit "simétricos" para todas las comunidades.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.