La UPO, entre las 20 primeras universidades españolas con más seguidores en Twitter y Tuenti

Según un estudio del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UGR, que analiza las 75 universidades españolas

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa entre las 20 primeras universidades españolas con más seguidores en las redes sociales Twitter y Tuenti, según el estudio 'Propuesta de Rankings de Universidades Españolas en Redes Sociales', elaborado por investigadores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada. El estudio analiza las 75 universidades públicas y privadas que existen en España con presencia en las cinco principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Tuenti y Linkedin.

Según este estudio la UPO ocupa la 16º posición nacional en seguidores en Twitter y la 17º en Tuenti. La posición de la Universidad Pablo de Olavide en las redes sociales es relevante teniendo en cuenta el menor tamaño de su comunidad universitaria.

Además, se indica en nota de prens, la UPO ocupa en Twitter la posición 10º en el Ranking de Conversación, que tiene en cuenta la ratio seguidores /seguidos, es decir, el porcentaje de seguidos respecto al número de seguidores. El hecho de que la Universidad Pablo de Olavide se sitúe entra las diez primeras universidades muestra el interés de esta institución pública por conocer la opinión de sus usuarios más cercanos, la comunidad universitaria y la sociedad en general, con especial protagonismo del colectivo de estudiantes.

Respecto a Linkedin, la UPO ocupa el puesto 29º en el estudio de la UGR, mientras que en Facebook la posición que ocupa, teniendo en cuenta el número de seguidores, es la 43º y en Youtube también es la 43º, situándose a mitad de la tabla de universidades.

La UPO ha reforzado su presencia en las redes sociales virtuales tales como Twitter, Facebook, Tuenti, Youtube, Flickr, y la reciente red social Google +, como imprescindibles herramientas de contacto entre la universidad y sus usuarios con la que incentivar la interacción. Asimismo, los perfiles y páginas institucionales de la UPO en las redes sociales han incrementado su número de seguidores con respecto al año anterior en un 92% en Twitter y en un 49 % en Facebook.

De este modo, la Universidad Pablo de Olavide pretende que, a través de estos medios, sean los propios miembros de la comunidad universitaria los que tengan la oportunidad de transmitir sus inquietudes, opiniones o sugerencias para mejorar la universidad. Estos espacios digitales sirven no solamente como una vía para implicar e impulsar la participación en la vida universitaria de sus usuarios, sino también para dar a conocer su oferta formativa a estudiantes y titulados e información útil e interesante para toda la comunidad universitaria.

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