El alcalde del municipio zaragozano de Tarazona, Luis María Beamonte, ha anunciado este miércoles, 31 de julio, en sesión plenaria, que en breve se iniciarán varias actuaciones en infraestructuras municipales en el Moncayo.

En primer lugar, Beamonte se ha referido a la ejecución de varias obras en el campamento de verano, en donde se va acondicionar y también equipar las cocinas, los baños, así como toda la zona de vestuarios, "todo ello gracias a un convenio de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el propio consistorio", ha dicho.

Está previsto que esta inversión ronde los 125.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de Tarazona en un comunicado. Además, Beamonte ha explicado que también se va a arreglar el refugio de 'La Paridera', cuyo coste está en los 90.000 y se va a renovar la línea eléctrica entre el campamento y este refugio, con una inversión de 40.000 euros.

Así mismo, y dentro de las actuaciones que el propio Patronato del Parque Natural del Moncayo tiene previsto ejecutar, el alcalde ha indicado que se va acondicionar la carretera que va desde la Fuente de los Frailes hasta el aparcamiento, situado un poco más abajo del santuario y se va a instalar una nueva línea de alta tensión, en el tramo que va desde Agramonte hasta el campamento.

Beamonte ha informado, igualmente, del arreglo de dos carreteras, la que va desde la localidad de Lituénigo hasta Moncayo y la que une Litago con dicho Parque. Además, el también presidente de la DPZ ha anunciado el inicio, en breve, de las obras del nuevo parque y escuela de Bomberos de Aragón, que se instalará en una de las parcelas del polígono industrial, una vez que SEPES ha dado el visto bueno a esta actuación.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.