Un total de 86 jóvenes músicos participarán en el XXIV Campamento de Bandas de música que organiza la Diputación Provincial de Teruel (DPT) del 3 al 11 de agosto. Durante nueve días la Colonia Polster de la localidad de Alcalá de la Selva será el punto de encuentro de participantes de 16 bandas de música pertenecientes a 15 municipios turolenses.

La DPT ha subvencionado esta actividad con una dotación de 15.000 euros, una cuantía que se ha visto superada en 3.000 euros respecto a la del año 2012. La diputada delegada del Servicio de Ayudas Culturales, Emma Buj, ha destacado que "la Diputación es consciente de la oportunidad de mejorar y aprender que brinda este campamento y por ello, además de haber aumentado la aportación, hemos decidido mantener el precio de las cuotas para los participantes, que son de 130 euros".

Durante cada jornada, se realizan ensayos por instrumentos, luego ensayo de cámara y finalmente el ensayo general de la banda. Al finalizar el campamento se llevarán a cabo, como en todas las ediciones, un concierto de cámara y uno de la banda.

En el campamento participarán un total de 12 profesores y 8 monitores de tiempo libre. El director del campamento, Antonio Civera, ha explicado que "la mayor parte de los profesores en su día participó en este campamento y el 50 por ciento de los monitores de tiempo libre son antiguos alumnos del curso también, y gracias a su labor se pueden desarrollar correctamente todas las actividades".

En la pasada edición se realizaron varias masterclass, y los jóvenes músicos conocieron al saxofonista Fran Conde y al trompetista Sergio Campos.

También estuvo en el campamento el percusionista de la Banda Municipal de Valencia, Juan Carrascosa, que "tiene previsto volver a participar este año, y previsiblemente contaremos con más profesionales que imparten estas clases gratuitamente, sólo por el hecho de poder pasar una jornada con los chavales", ha explicado Antonio Civera.

Este evento es una de las citas formativas tradicionales en el verano turolense y goza de una alta participación y prestigio entre los miembros de las bandas de música de la provincia. Además, entre los días 22 y 30 de agosto, se desarrollará en la Colonia Polster el XV Curso de Dirección de Bandas de Música.

Consulta aquí más noticias de Teruel.