El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha acordado este miércoles con la Escuela de Negocios Esesa el traslado de sus oficinas a Tabacalera mediante un contrato de arrendamiento. Promálaga puede establecer acuerdos de colaboración para proyectos formativos con otras entidades y sobre esos criterios se ha realizado el acuerdo con la escuela.

A raíz del acuerdo suscrito por el director gerente de Promálaga, Ignacio López, y el presidente de Esesa, Antonio Pedraza, la escuela de negocios ocupará a partir del 1 de agosto uno de los edificios que el Ayuntamiento posee en el complejo de Tabacalera, concretamente el que está situado junto a la puerta principal que da acceso al recinto. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, María del Mar Martín Rojo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó recientemente en Junta de gobierno local otorgar a Promálaga la concesión demanial sobre un inmueble sito en Avenida Sor Teresa Prat, concretamente el edificio denominado E-0 de Tabacalera. El plazo de la concesión a Promálaga previsto es de 30 años.

El contrato de arrendamiento firmado entre Promálaga y Esesa establece un importe de 20.000 euros anuales, la misma cantidad que se estipula como canon en la concesión demanial del Ayuntamiento a Promálaga.

Por otra parte, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, las nuevas instalaciones, que duplican el espacio actual con el que contaba la escuela, proporcionarán a Esesa la posibilidad de desarrollar nuevos programas formativos adaptados a las necesidades del mercado profesional malagueño, así como acuerdos de formación con otras escuelas de negocios nacionales e internacionales. Todo ello, con el objetivo de consolidar a la ciudad de Málaga como un referente académico.

El contrato suscrito entre Promálaga y Esesa "redundará positivamente" en las cuentas de la escuela ya que se han establecido unos costes más económicos de los que asumía en la actualidad. Con esto, el Ayuntamiento de Málaga "refuerza su apoyo estratégico a la formación de alta calidad de los empresarios y emprendedores malagueños y, por tanto, a la generación de empleo", han precisado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.