LOGROÑO, 31 (

Europa press=

El director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle, ha visitado esta mañana el curso 'Dinamización de actividades de tiempo libre', que imparte el sindicato UGT, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, y además, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En la visita ha estado acompañado por la secretaria de Formación e Igualdad de UGT, Teresa Rodríguez.

Se trata de una acción formativa de carácter presencial, en la que participan 15 alumnos y contempla 320 horas de formación. Además, este curso conlleva la expedición de Certificados de Profesionalidad, que corresponde a un título oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta.

En cuanto a los contenidos, la programación del curso plantea una parte teórica donde los alumnos aprenderán a organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil, a actuar en procesos grupales y emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

Además, se incluye un módulo de prácticas no laborales y formación complementaria sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Convenio ugt.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración para el desarrollo de acciones formativas firmado entre el Gobierno de La Rioja y UGT.

Concretamente, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Formación y Empleo, destinará a UGT 1.189.704 euros para realizar 65 acciones formativas, de las que se podrán beneficiar 1.057 trabajadores, y que suponen un total de 11.470 horas de formación.

Contempla acciones formativas en sectores económicos diversos así como una acción complementaria para la sensibilización de los jóvenes, entre 20-25 años, sin titulación y fomento hacia la cualificación profesional.

Este convenio, forma parte de los acuerdos aprobados recientemente con nueve entidades colaboradoras: CCOO, USO, CSIF, UCOTAR, FER, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Logroño y Fundación Universidad de La Rioja. En conjunto representan un presupuesto de 4,9 millones de euros e incluyen 380 acciones de formación, con un total de 49.624 horas lectivas, para formar a más de 8.300 trabajadores.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Empleo de La Rioja, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la comunidad autónoma para que tengan mayores oportunidades de inserción laboral. En este sentido, se hace una apuesta especial por la formación, como la herramienta más eficaz para mejorar opciones de encontrar un trabajo.

El Plan de Empleo tiene tres ejes fundamentales: la orientación profesional a través de itinerarios individualizados para facilitar su inserción laboral; la formación para incrementar la cualificación de los trabajadores y los proyectos a medida.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.