El clásico de Eurípides 'Hécuba' llega en agosto a la Plaza del Centro Niemeyer de la mano de Concha Velasco

El clásico de Eurípides 'Hécuba' llega el viernes, 16 de agosto, a la plaza del Centro Niemeyer, de la mano de la actriz Concha Velasco, con una obra dirigida por José María Plaza y adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga.

El clásico de Eurípides 'Hécuba' llega el viernes, 16 de agosto, a la plaza del Centro Niemeyer, de la mano de la actriz Concha Velasco, con una obra dirigida por José María Plaza y adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga.

La Plaza, que acoge por primera vez una obra teatral, también será la protagonista del ciclo de Cine del Niemeyer, que en agosto cuenta con seis nuevas proyecciones. El jueves 1 de agosto llega a la gran pantalla de la plaza O Apostolo, un cuento de terror animado en el que un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar su botín.

'Moonrise Kingdom', 'Robin Hood', 'Dime quien era Sanchicorrota', 'Chronicle' y 'Los lobos de Arga' cierran un ciclo que se prolongará hasta el jueves, 29 de agosto.

Exposiciones de fotografía

Desde el pasado 5 de julio, la Cúpula del complejo cultural avilesino acoge la exposición 'Las 50 mejores fotografías de National Geographic'. A partir del 8 de agosto, en el Hall del Auditorio de este centro, se podrá ver la nueva muestra 'Detalles Invisibles', que recoge el trabajo de Pablo Pérez Mínguez, ganador del Premio Nacional de Fotografía en el año 2006.

Durante el mes de agosto, las exposiciones podrán visitarse todos los días de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es de 2 euros la general y de 1,50 euros la reducida.

Más actividades

El NRP Sagres, principal buque escuela de la Marina Portuguesa, y el velero español Saltillo llegarán a Avilés el viernes 2 de agosto y permanecerán en la ciudad hasta el día 5, fechas entre las que se expondrán las fotos de 'Mar de Camoes', a cargo de Roberto Satandreu.

Con motivo de la llegada de los buques, los días 3 y 4 a las 19.30 horas, la compañía asturiana Factoría Norte representará en la Plaza del Centro Niemeyer la obra infantil 'Piripiratas'.

El sábado, día 3 de agosto, a las 00.30 horas, la Terraza 'Club Out' del complejo cultural acogerá la actuación del 'Seims Sextet'. Además, el domingo 4 de agosto, el Hall del Auditorio acogerá la celebración del mercadillo Enjoy&Shop, que se verá amenizado por un desfile de moda a las 12.00 horas en el interior del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento