(CORR) Los viajeros alojados en los apartamentos gallegos crecieron un 13% en junio y los campings un 11%

(Rogamos a los abonados que sustituyan la información sobre el mismo tema por la que sigue por un error en las cifras. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue) Los viajeros alojados en los apartamentos gallegos crecieron un 13% en junio y los campings un 11%
Camping
Camping
EUROPA PRESS
Camping

(Rogamos a los abonados que sustituyan la información sobre el mismo tema por la que sigue por un error en las cifras. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue)

Los viajeros alojados en los apartamentos gallegos crecieron un 13% en junio y los campings un 11%

Los viajeros alojados en los apartamentos turísticos gallegos durante el pasado mes de junio crecieron un 13,17% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los turistas llegados a los campings crecieron un 11% en el sexto mes del año.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 6.244 viajeros hicieron uso de los apartamentos turísticos de la Comunidad en junio, lo que supone un 13,17% más que los 5.517 del mismo mes de 2012.

En cuanto a las pernoctaciones en los apartamentos, se realizaron en junio 17.849, la mayor parte —14.517— por turistas residentes en España. Esta cifra supone 573 pernoctaciones menos que hace un año, un 3,11% por debajo.

Por su parte, los campings gallegos registraron un 11% más de usuarios que hace un año, hasta los 19.850, de los que 14.878 eran residentes en España y 4.972 extranjeros.

En lo relativo a las pernoctaciones, crecieron hasta las 73.092, lo que supone un 10,8% más que en el mismo mes del año anterior —7.142 pernoctaciones más—. La estancia media en estos establecimientos fue de 3,68 días.

Bajada en turismo rural

Los establecimientos de turismo rural gallegos registraron en junio un leve descenso de sus cifras. Así, el número de viajeros alojados disminuyó un 7.19%, hasta las 11.707 personas —8.788 residentes en España—. Las pernoctaciones también cayeron, un 6,6%, hasta las 19.569.

La estancia media en los alojamientos de turismo rural gallegos fue de 1,67 días, por debajo de los 2,4 días de la media nacional. Además, los precios cayeron en 4,3 puntos, una disminución más acusada de la media del Estado, que se situó en los 1,53 puntos de caída.

Datos nacionales

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 9,6 millones el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 3,1% con respecto al mismo mes de 2012.

Este repunte en el sexto mes del año se debió al fuerte incremento de las pernoctaciones de los no residentes, que crecieron un 6,8%, mientras que las de los residentes cayeron un 2,7%.

De esta forma, el indicador suma dos meses en positivo tras repuntar un 13,8% el pasado mes de mayo, después de haber experimentado en abril un retroceso del 18,3% ante el efecto de la Semana Santa que este año se celebró en marzo, mes en el que por el contrario registró un alza del 19%.

No obstante, el INE ha remarcado que los datos publicados en junio no son directamente comparables con los del año anterior por una actualización de alojamientos en el directorio de turismo rural de la Región de Murcia.

La estancia media subió un 0,1% en junio con respecto al mismo mes de 2012, situándose en cinco pernoctaciones por viajero. En los seis primeros meses del año, las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento