Renfe está tratando de identificar a la persona que realizó la llamada que recibió el maquinista del tren Alvia Madrid-Ferrol poco antes de que este convoy descarrilara el pasado miércoles a su llegada a Santiago de Compostela, según indicaron a Europa Press fuentes del sector.

La operadora trata de localizar a esa persona después de que ayer martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informara de que del volcado de la información contenida en las cajas negras del tren se desprende que el maquinista hablaba por teléfono con personal de Renfe en el momento del accidente.

Según informó el TSXG, minutos antes de la salida de vía, el conductor de tren recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol.

Tras trascender esta información, Renfe se ha puesto a trabajar para identificar a la persona que efectuó la llamada, según indicaron dichas fuentes del sector.

Por su parte, Adif ha dicho que no se comunicó con el maquinista del tren Alvia Madrid-Ferrol que el pasado miércoles descarriló en las proximidades de Santiago de Compostela en ningún momento del viaje, según aseguraron a Europa Press fuentes oficiales del ente público.

Según estas fuentes, Adif tan solo tuvo contacto con el conductor en el momento en que el tren se detuvo a su llegada a la estación de Ourense y después del accidente, cuando el maquinista informó de lo que había pasado.

No obstante, durante el transcurso del viaje del tren accidentado Adif "no se comunicó en ningún momento" con el conductor. Además, asegura que en caso de haber establecido esta comunicación se habría realizado través del teléfono de cabina del tren.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.