El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que la liquidación del aeropuerto de Ciudad Real es "el legado" del PSOE y del secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, y que su compromiso es que este tipo de cosas "no vuelvan a repetirse en la región". El PSOE, por el contrario, ha deseado que la infraestructura "cuanto antes" pueda ser utilizada "para el desarrollo de la Comunidad.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Rodríguez ha indicado que esta infraestructura es "una obra que la mano del PSOE ha hecho que sea inviable", y está convencido de que "lo que mal empieza mal acaba" y que "como empezaron metiendo la mano en la gestión con criterios políticos y no profesionales, al final, el aeropuerto se ha visto abocado al fracaso y al cierre", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha recordado que el aeropuerto se liquida por 100 millones de euros y que poco antes de perder las elecciones, el Gobierno del PSOE aprobó un aval por 140 millones de euros para el aeropuerto.

Por su parte, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que "de venta real" no se ha oído nada, sino de que se ha autorizado a los administradores concursales para que puedan vender el aeropuerto, dentro del proceso concursal en marcha.

En cualquier caso, "lo deseable es que esa infraestructura, cuanto antes, pueda ser utilizada para el desarrollo de la comunidad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.