El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha asegurado, tras conocerse la citación a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha sido llamada para declarar como testigo en el caso Bárcenas, que "si Cospedal está encantada de ir a declarar, desde IU lo estamos mucho más".

"Ya veremos si una primera declaración en condición de testigo no deviene después en alguna forma de imputación porque María Dolores de Cospedal ha sido secretaria general del PP teniendo a Bárcenas a sus órdenes y ha pasteleado con él indemnizaciones millonarias", ha señalado Martínez en rueda de prensa.

Además, el coordinador regional de IU ha recordado que el proceso que lleva a la presidenta regional a declarar empezó por una iniciativa de la federación de izquierda. "Tengo que poner en valor que esa comparecencia y todo lo que se está investigando, lo que ha llevado al extesorero del partido Popular a estar en la cárcel, es a raíz de una querella que presentó IU", ha añadido.

Por otra parte, en referencia a la concentración programada para este miércoles en Toledo, Martínez ha justificado la misma "en la concienciación a los ciudadanos de que no nos podemos quedar quietos antes las políticas de recortes y exclusión social que se están aplicando".

Según Martínez hay que pedir la dimisión de la presidenta de la Junta y la convocatoria de nuevas elecciones, "porque la región está en situación de emergencia social", ha agregado.