El presidente de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Eugenio Castillo, ha hecho un balance positivo del reparto del Régimen Especial de Abastecimiento (REA) aunque ha mostrado su preocupación por la tendencia y por posibles nuevas reducciones en el futuro.

"Hemos tratado los asuntos que nos concierne a todos los industriales, como es el REA. En el reparto que se ha hecho al final, aunque la industria no ha salido perjudica, sí que nos preocupa cómo ha surgido toda la negociación", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

En este puntó, hizo especial hincapié en que ASINCA está "totalmente alineada" con el Ejecutivo regional en su apoyo a las producciones locales, ya sea del sector primario como del industrial.

Agregó que la Asociación ha sido coherente y equilibrada en sus planteamientos. "Lo que hemos intentando siempre —continuó— es de llegar a acuerdos previos a la decisión del Gobierno, mientras que otros sectores no han hecho lo mismo".

"Sin embargo, al final, entendemos que ha sido una unanimidad, aunque no total y absoluta, pero entendemos que no ha sido malo para la Industria", dijo mientras hizo un balance positivo del reparto del REA.

Por su parte, comentó que lo importante a partir de ahora "es el futuro" e insistió en que los industriales tienen que estar "perfectamente alienados" con el apoyo a las producciones locales, algo que, comentó, "el Gobierno de Canarias tiene también claro".

Castillo explicó que lo que preocupa a ASINCA no es el reparto del REA, sino la tendencia que se lleva y que haya reducciones futuras a las materias primas necesarias para las producciones industriales. "Lo que se ha ajustado para 2014 es poco, pero nos preocupa la tendencia", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.