Melani Costa luchará en la final del 200 metros libre por su segunda medalla después de clasificarse en primera posición de su semifinal con un registro de 01:56.19. Además, Mireia Belmonte ha batido el récord de España en la final del 1.500 libre, prueba en la que ha finalizado en cuarto lugar.

"Me estoy sorprendiendo a mí misma". Con esas palabras, Melani Costa, alumna de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, mostraba su emoción ante las cámaras de Teledeporte tras registrar la mejor marca de su serie semifinal de la modalidad del 200 metros libre femenino, que posibilita que en la tarde de este miércoles dispute la final con opciones reales de conseguir la que sería la tercera medalla para la UCAM y para la delegación española en natación.

Costa no abandonó en ningún momento los tres puestos de cabeza, demostrando su pundonor al adelantar a sus rivales mediada la prueba y colocándose en la primera posición, que ya no cedería hasta el final.

"Estoy súper contenta. Esto es alegría tras alegría", declaraba Melani al salir de la piscina. "Las ganas que tengo las puedo reflejar en el agua. Voy a luchar la final como si fuera a ganarla", apostillaba.

Por su parte, la nadadora de la UCAM, Mireia Belmonte, terminó la final del 1.500 metros libre en cuarta posición con un espectacular registro de 15:58.83, que supone el récord de España en esta modalidad.

"Me ha sorprendido el ritmo", reconocía Mireia al finalizar la prueba. No obstante, destacaba su actuación y se mostraba muy contenta por conseguir el récord de nuestro país y por haber reducido en dos segundos su marca personal en el 1.500.

Consulta aquí más noticias de Murcia.