La evolución del arte urbano

El estadounidense Andy Howell, ilustrador y creativo publicitario, ha hecho especialmente para Málaga las últimas obras que expone con un toque de abstracción.
Colores vivos y rostros deformados protagonizan las obras expuestas.
Colores vivos y rostros deformados protagonizan las obras expuestas.
Colores vivos y rostros deformados protagonizan las obras expuestas.
Destila creatividad por los cuatro costados, ya sea sobre un monopatín, en su trabajo como publicista o en sus obras de arte. El californiano Andy Howell expone por primera vez en solitario en España, y para ello ha elegido la Galería Restaurante Nouvelle. Pero no ha traído ninguna de sus obras. Los cuadros de la muestra los pintó en Málaga justo antes de inaugurar y en ellos está también la colaboración de su esposa Ginger y el malagueño Davilock.Creativo publicitario, ilustrador y skater profesional, el estadounidense Andy Howell ha ido forjando su estilo a través de los dibujos animados, el graffiti y la iconografía punk, que formaron parte de su niñez y juventud. De basarse sólo en la cultura del skate, su arte fue evolucionando a piezas mucho más abstractas. Howell pasó del rotulador y los dibujos a gran formato a la pintura y los pinceles, dando una dimensión muy diferente a su obra, aunque nunca abandonó los colores brillantes.

El arte urbano contemporáneo evoluciona en las manos de este artista polifacético que ha llevado la dirección artística y creativa de proyectos publicitarios de Coca-Cola o Time Warner, aunque asegura que los temas comerciales son sólo una forma de ganarse la vida, que para expresarse y liberarse tiene el arte. Sus cuadros y un mural estarán expuestos en Málaga hasta el próximo miércoles.

* Galería Nouvelle. C/ Tejón y Rodríguez, 1. Todos los días, de 13 a 0 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento