Un terrorista del 11-M podría cometer nuevos atentados en España

El argelino Daoud Ouhnane, uno de los supuestos autores materiales de los atentados del 11-M y al que la Policía sitúa en Irak, podría estar preparando nuevos atentados en España, según publicó ayer El País, citando fuentes antiterroristas.
Las huellas de Ouhnane aparecieron en los tres principales escenarios del 11-M:  en la furgoneta Kangoo en la que los terroristas trasladaron los explosivos hasta los trenes; en la casa de Morata de Tajuña, donde se prepararon las bombas, y en el piso de Leganés donde se suicidaron siete de sus compañeros.Los seis islamistas detenidos entre el miércoles y ayer en nuestro país (cuatro en Cataluña y dos ya cumplen condena en prisión) están acusados de ayudar a huir y financiar a Ouhnane y a otros dos terroristas más.

Voluntarios para Irak

La Policía marroquí ha desarticulado una red terrorista que reclutaba voluntarios para combatir en Irak. Han sido detenidas 26 personas, todas marroquíes. La red tenía conexiones con Al Qaeda, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (Argelia) y el Grupo Islámico Combatiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento