Salud Responde ha gestionado en Córdoba más de dos millones de trámites durante el primer semestre de 2013

El Centro de Información y Servicios Salud Responde ha gestionado ya más de dos millones de trámites en la provincia de Córdoba durante los primeros seis meses del año. En concreto, acumula un total de 2.059.796 peticiones de cita previa con el médico de familia o pediatra, lo que significa un 96,8 por ciento de la actividad del servicio. De éstas, 1.081.342 corresponden a gestiones por llamadas de cuidados al 902 505 060.

El Centro de Información y Servicios Salud Responde ha gestionado ya más de dos millones de trámites en la provincia de Córdoba durante los primeros seis meses del año. En concreto, acumula un total de 2.059.796 peticiones de cita previa con el médico de familia o pediatra, lo que significa un 96,8 por ciento de la actividad del servicio. De éstas, 1.081.342 corresponden a gestiones por llamadas de cuidados al 902 505 060.

Según han explicado en rueda de prensa la delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, y el director de Salud Responde Andalucía, José María González, dentro de las posibilidades de acceso que facilita al usuario el Sistema Sanitario Público de Andalucía está la de obtener su cita a través de otros canales aparte del telefónico. En este sentido, se han gestionado vía web 949.432 citas a usuarios cordobeses (13 por ciento) y 7.238.943 en Andalucía.

Junto a ello, dentro de las vías para poder solicitar cita previa en Atención Primaria está el Quiosco Virtual, situado en el Centro de Salud Levante Sur, en el que solo introduciendo la tarjeta sanitaria se pueden solicitar, anular y obtener información sobre las citas. Así, desde el 1 de enero hasta el 21 de julio de 2013 se han realizado 1.986 gestiones a través de Quiosco Virtual del Centro de Salud Levante Sur, siendo 171 anulaciones, 1.001 citas asignadas y 610 informaciones de cita.

El Servicio Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, es pionero a nivel nacional y europeo y permite a los ciudadanos resolver, en cualquier momento, numerosas gestiones, aclarar dudas y recibir todo tipo de información sanitaria, sin tener que moverse de sus casas y con sólo marcar el número de teléfono 902 505 060.

Salud Responde cuenta con otros dos canales para recibir solicitudes de los ciudadanos, a través del número de fax 953 018 715 y del correo electrónico 'saludresponde@juntadeandalucia.es', lo que permite la comunicación con las personas con problemas auditivos.

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