El Ayuntamiento de Getxo se suma al Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Bilbao

El Ayuntamiento de Getxo se ha sumado al Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Bilbao, con lo que los comercios getxotarras podrán participar en este plan que la entidad cameral ofrece a los comercios minoristas vizcaínos de forma gratuita.
Ayuntamiento De Getxo
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EUROPA PRESS
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El Ayuntamiento de Getxo se ha sumado al Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Bilbao, con lo que los comercios getxotarras podrán participar en este plan que la entidad cameral ofrece a los comercios minoristas vizcaínos de forma gratuita.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista fue puesto en marcha por el convenio de colaboración que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha firmado con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta iniciativa pretende trasladar las herramientas para mejorar su competitividad a los pequeños comercios a través del programa Innocomercio, los Diagnósticos Punto de Venta y el asesoramiento sobre relevo en el comercio que la Cámara de Comercio de Bilbao ofrecerá gratuitamente.

El Programa Innocomercio que incluye el plan, para el que las empresas podrán presentar su solicitud hasta el día 15 de septiembre 2013 o hasta agotar presupuesto, consistirá en una convocatoria de ayudas a pymes y autónomos para desarrollar planes de apoyo tutorizados para la innovación en el sector del comercio.

El Programa Innocomercio se desarrollará a lo largo de 2013 con diagnósticos individualizados o asistidos por un tutor especializado, que permitirán conocer el nivel de competitividad de las empresas en su entorno económico y de mercado. El fin de este estudio será la identificación de posibles actuaciones de mejora a través de la innovación, como nuevos productos o servicios, nuevos procesos o mejora en la gestión de la empresa.

Por su parte, los Diagnósticos Punto de Venta irán dirigidos especialmente al pequeño comercio y consistirán en la realización de un profundo análisis del establecimiento comercial, con el fin de conocer su estructura de gestión y los puntos fuertes y débiles del negocio.

El análisis comprenderá un diagnóstico sobre diversas áreas del negocio como la caracterización general del establecimiento y su perfil empresarial, los factores de competencia, la imagen, organización e interiorismo del punto de venta, la gestión interna del negocio, el análisis económico-financiero y de los principales ratios del negocio o la imagen corporativa y los elementos de comunicación.

En función de los resultados del estudio, se ofrecerán recomendaciones para la renovación y optimización de la gestión del establecimiento, con énfasis en la reducción de costes innecesarios.

El plan también contemplará el asesoramiento sobre la posibilidad de relevo en el comercio, para potenciar la transmisión empresarial del negocio con el objeto de promover la continuidad de negocios comerciales viables.

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