Un bañista se ahoga en la playa del Prat donde había bandera roja

  • Un bañista y un mosso fuera de servicio lo sacaron del agua ya inconsciente.
  • En esta playa había ondeado la bandera roja durante todo el día.
  • El servicio de vigilancia ya había finalizado.
  • Los socorristas sí pudieron salvar a un anciano en Cunit.
Imagen de Google Maps de la playa del Prat de Llobegrat.
Imagen de Google Maps de la playa del Prat de Llobegrat.
20MINUTOS
Imagen de Google Maps de la playa del Prat de Llobegrat.

Un bañista de 48 años murió este domingo por la tarde al ahogarse mientras se bañaba en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona) pese a la bandera roja, según ha informado este lunes Protección Civil.

En esta playa había ondeado la bandera roja durante todo el día y el servicio de vigilancia acababa de finalizar cuando, pasadas las 19 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de que un grupo de bañistas no podía salir del agua por la mala mar.

Un bañista y un mosso d'Esquadra fuera de servicio consiguieron rescatar al hombre —vecino de L'Hospitalet de Llobregat—, que estaba inconsciente, aunque las maniobras de reanimación de efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fueron infructuosas.

La comitiva judicial desplazada hasta allí ordenó el levantamiento del cadáver poco antes de las 22 horas del domingo, de lo que se hizo cargo una empresa funeraria. En la actuación participaron tres patrullas de los Mossos, la Policía Local de El Prat y dos ambulancias del SEM.

Rescate en Cunit

El servicio de salvamento y socorrismo de playa de Cunit (Tarragona) salvaron este domingo por la mañana un hombre de edad avanzada que tenía dificultades para salir del agua, según ha trascendido este lunes. Los hechos se produjeron poco antes de las 10.30 horas, media hora antes del inicio del servicio y con mala mar.

Voluntarios de Protección civil y del servicio de socorrismo se encontraban colaborando en el acuatlón —modalidad que incluye el atletismo y la natación en aguas abiertas— que se estaba disputando cuando fueron alertados por varios bañistas. El hombre pudo ser rescatado y se le practicaron los primeros auxilios antes de que fuera evacuado al hospital, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), aunque esta mañana ya presentaba una pequeña mejora.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ivan Faccia, ha destacado la actuación de los socorristas voluntarios y ha pedido prudencia en la playa. De hecho, a finales de junio dos menores estuvieron a punto de ahogarse cuando se bañaban en una zona prohibida y el abuelo de uno de ellos falleció de un ataque al corazón por el esfuerzo que realizó para rescatarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento