Orozco "no descarta" volver a optar a la Alcaldía de Lugo y asegura que el BNG tiene "abiertas las puertas" del gobierno

Ratifica su respaldo a Besteiro y augura que Blanco "ocupará el puesto que necesita el partido para llevar el socialismo a la sociedad"
Xosé Clemente López Orozco
Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Xosé Clemente López Orozco

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, "no descarta" presentarse a la reelección a la Alcaldía. Aún restan dos años para las elecciones municipales y Orozco presume de lo "mucho" que le "gusta" su trabajo, porque su auténtica vocación sigue siendo "trabajar" por su ciudad.

"Todavía queda mucho tiempo", ha manifestado el regidor lucense en una entrevista concedida a la Radio Lugo-Cadena SER, en la que interpelado por si se ve con ganas, ha respondido que "ganas muchas, ilusión y también ganas de trabajar".

"Me gusta mi trabajo, lo digo sinceramente. El otro día pensaba en unas palabras que dijo Geluco Guerreiro, que en paz descanse, donde venía a decir que no le gustaba nada cuando había políticos que manifestaban que daba mucho trabajo. ¡Aquí no obligan a estar a nadie! Me gusta trabajar en política y siendo alcalde de Lugo mucho más", ha señalado.

Preguntado sobre si, en este contexto, no descarta volver a presentarse, ha replicado que "ni mucho menos". "Ni mucho menos lo descarto, eso se habrá de ver", ha subrayado el regidor lucense, para añadir que "de momento" esto no entra en su calendario, sino solo "trabajar por su ciudad".

Acerca de si se mantendrá al frente de la Presidencia del PSdeG, ha replicado que se quiere "dedicar por entero" a su "tarea" de alcalde. "Fui secretario xeral de la agrupación local y lo dejé, fui elegido presidente del partido en un momento un poco complicado en la vida del partido y mi interés fundamental es atender al ayuntamiento. Además, soy de los que creo que hay que dejar que haya renovación y cambios, que vengan personas nuevas que se vayan haciendo para hacer ese socialismo gallego y ese socialismo español que necesitamos", ha señalado.

En el proceso de primarias consultivas abierto en su partido, ha ratificado su respaldo al presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro. Orozco cree que "debe ser el ganador", pero "va a depender de lo que digan los miembros del partido".

Gobernar con el bng

Orozco, que se irá de vacaciones la próxima semana hasta el 15 de agosto, se quedaba a finales del pasado año sin el respaldo en el gobierno local de los nacionalistas luego de su imputación en la 'Operación Pokémon'. En cualquier caso, sostiene que las "puertas" siguen "abiertas" para que los dos concejales del BNG se sumen a los once socialistas que gobiernan en minoría, frente a los doce ediles del PP.

"Las puertas siempre estarán abiertas. Ellos lo saben y por lo tanto solo dependen de lo que quieran hacer, pero no obstante vamos logrando entendimientos en los asuntos importantes, entendimientos que responden al proyecto que hicimos cuando formamos gobierno y, por lo tanto, espero que nos sigamos entendiendo", ha subrayado.

Por último, ha dirigido unas palabras de ánimo para otro de sus "alumnos" políticos, el exministro de Fomento José Blanco que, una vez liberado de las acusaciones por la 'Operación Campeón' en el Tribunal Supremo, sigue siendo, a su entender, "un activo muy importante" para el PSdeG.

"Es un político de pura cepa que se vio liberado de esa losa que le cayó encima de la cabeza hace 22 meses injustamente y así lo dice el auto del Tribunal Supremo. Blanco ocupará el puesto que necesita el partido para llevar el socialismo a la sociedad. Él siempre tendrá las puertas abiertas para lo que quiera. Estoy muy satisfecho de esa resolución porque la acusación era injusta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento