A sólo un metro de las torres KIO y a 267 del Empire State de Nueva York

La construcción de La Araña puede sacar pecho si la comparamos con edificios emblemáticos de nuestro país, como las madrileñas torres KIO (115 m), Torre Picasso (157) o la Torre Agbar (145) de Barcelona.
Más lejos quedan otros mastodontes que hay repartidos por España: el Pirulí (231) y, sobre todo, el proyecto que plantea una torre solar de 750 metros (con un panel de cristal de unos tres kilómetros de diámetro) en Ciudad Real.Según la clasificación mundial que ofrece la web www.skyscraperpage.com, tampoco es equiparable al Taipei 101 (509 m y 101 plantas, Taiwan), las Torres Petronas (452 m y 88 pisos, Malasia) o el Empire State Building de Nueva York (381 m).

Volviendo a la capital, el récord del horno de La Araña –que no supera ni la recuperación de la antigua chimenea de Los Guindos (106 m)– será batido por la cuarta torre proyectada en los terrenos de Repsol, que llegará a los 168 metros. Aunque el proyecto de la empresa granadina Comarex, acordado en un convenio urbanístico con el Ayuntamiento, está pendiente de que concluya la compleja revisión del PGOU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento