Vivienda industrializada o cómo levantar una casa en doce horas

  • El estudio A-cero ha construido en Albolote (Granada) dos casas en doce horas.
  • Una vez en pie solo hace falta una semana más para que las vivienda sean completamente habitables (luz y agua incluidas).
  • Se trata de viviendas modulares, cuyo modelo básico cuesta 94.000 euros.
Una vivienda modular a las 12 horas de iniciarse su construcción.
Una vivienda modular a las 12 horas de iniciarse su construcción.
A-CERO
Una vivienda modular a las 12 horas de iniciarse su construcción.

Unifamiliares y prefabricadas. Son dos adjetivos que aplicados a una vivienda no acaban de resultar familiares en España. Dos arquitectos españoles apuestan por esa idea. Su estudio se llama A-cero y ellos son los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, famosos por sus proyectos en la urbanización de La Finca (Madrid).

Pero lo que ahora les hace noticia es la urbanización Cortijo del aire, en Albolote (Granada). Allí han construido dos casas en tan solo doce horas, usando su sistema de construcción modular. Una vez en pie solo hace falta una semana más para que las vivienda sean completamente habitables con todos sus servicios de luz y agua (se levantaron el miércoles 24, luego hipotéticamente podrían ocuparse antes de que se inicie agosto).

En el estudio A-Cero ofrecen varios modelos de casa, que van desde el básico por 94.000 euros hasta los más elaborados y costosos. Lo cierto es que como se trata de construcción modular uno puede encargar su propio modelo de vivienda, a partir de los elementos base que ha domeñado la empresa.

Las viviendas industrializadas se fabrican en Castellón y están compuestas de varios módulos prefabricados que se elaboran a partir de cemento reforzado y una estructura metálica.

Tras la fabricación de los distintos módulos que componen la casa, estos se trasladan al lugar donde van a ser ubicados. Una grúa y un pequeño grupo de trabajadores se encargan de ir colocándolos uno por uno hasta dar forma a la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento