Críticas a los responsables de informativos de TVE por la cobertura del accidente de tren

  • "El trágico accidente de Santiago ha puesto en evidencia las consecuencias de la gestión de los responsables de informativos", dice CC OO. 
  • "Sus cada vez más demostradas graves carencias y sus graves errores de gestión nos han colocado en un mal lugar", añade. 
  • El canal 24 horas utilizó una imagen de un accidente de tren en Chinchilla en 2003 como si fuese el tren siniestrado en Santiago.
  • El sindicato cree que la remodelación introducida en los últimos tiempos por el director de Informativos no está acorde con las necesidades de la redacción. 
TVE muestra el teléfono de contacto del canal 24 horas en lugar de los teléfonos de información para los familiares de los pasajeros.
TVE muestra el teléfono de contacto del canal 24 horas en lugar de los teléfonos de información para los familiares de los pasajeros.
TVE

La cobertura informativa del trágico accidente de tren ocurrido en Santiago ha avergonzado a los periodistas de TVE. En nota difundida por Comisiones Obreras titulada 'No hemos estado a la altura', los representantes de los trabajadores han críticado con dureza a los responsables de los informativos de TVE.

"El trágico accidente de Santiago ha puesto en evidencia las consecuencias de la gestión de los responsables de informativos, hablamos en este caso de TVE. Sus cada vez más demostradas graves carencias y sus graves errores de gestión nos han colocado en un mal lugar, no hemos sabido cumplir con nuestra obligación de prestar el servicio público de calidad que se nos exige y que es la esencia de nuestro trabajo", señala la nota.

CC OO destaca en el comunicado la valía de sus profesionales, que "hicieron lo que pudieron" y cuyo "empeño ganas empalidece cuando los responsables no han sabido consolidar la estructura profesional que merece esta empresa".

"La emisión fue un continuo y deficiente bucle, una repetición incesante y cansina de lo que siempre era lo mismo", añade.

Y es que la cobertura de TVE ya despertó críticas el 24 de julio por la noche en las redes sociales. En concreto, dos momentos fueron los señalados: cuando el canal 24 horas utilizó una imagen de un accidente de tren en Chinchilla en 2003 como si fuese el tren siniestrado en Santiago y la sobreimpresión en pantalla del número de teléfono de la redacción en lugar de los números de información para los familiares de los pasajeros.

Por último, el sindicato cree que la remodelación introducida en los últimos tiempos por Julio Somoano, director de Informativos de TVE, no está acorde con las necesidades de la redacción: "Los recientes cambios anunciados en distintas responsabilidades de las distintas áreas de informativos para la nueva temporada parecen guardar una intencionalidad que en nada es compatible con las necesidades reales que tienen los servicios informativos de TVE. No estamos para doblegarnos ante nadie ni para contentar a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento