El PP en el Ayuntamiento rechaza crear una comisión de investigación sobre el 'caso Bárcenas'

De la Torre asegura que en los papeles del extesorero 'popular' "no se refleja ningún envío de dinero al Consistorio o al PP de Málaga"
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga se ha valido de su mayoría absoluta para rechazar en el pleno ordinario de este jueves la creación de una comisión de investigación que aclare que no se ha beneficiado "en ningún caso" de fondos procedentes de la presunta trama de financiación ilegal del partido, tal y como ha solicitado por vía de urgencia el PSOE.

La portavoz socialista, María Gámez, ha reprochado la actitud del equipo de gobierno y ha destacado que "hay un clamor social que reclama transparencia sobre el 'caso Bárcenas'", a lo que ha añadido que existen en los papeles del extesorero del PP hasta 12 menciones a Málaga, "que son necesarias aclarar".

Gámez ha lamentado que no se ponga en marcha la comisión de investigación y ha criticado al alcalde, Francisco de la Torre, que "si está seguro de que se practica la honradez, ponga en marcha la comisión de investigación", a la vez que le ha preguntado "qué teme para dar explicaciones".

"Se pone de perfil en este asunto pese a que se habla de Málaga en una docena de ocasiones", ha indicado la portavoz socialista, al tiempo que ha resaltado que "hablamos de condiciones ilícitas al margen de la norma".

Desde el grupo municipal de IU se han mostrado cautos ante la idea de solicitar una comisión de investigación y han señalado que "son partidarios de no adelantar los pasos". "Debemos seguir actuando con rigor y con base a los elementos objetivos que vamos obteniendo", ha apostillado.

"Estamos a la espera de la información solicitada por el juez Pablo Ruz a la tesorera del PP, Carmen Navarro, sobre todos los contratos de adjudicación realizados por ayuntamiento del PP en la provincia de Málaga con constructoras que aparecen nombradas en los papeles de Bárcenas", ha añadido.

De la torre

En este sentido, el alcalde de Málaga ha indicado que "no hay motivos" para llevar a cabo una comisión de investigación sobre este asunto, ya que en los papeles de Bárcenas "no se refleja que haya habido envío alguno al Consistorio de la ciudad o al PP de Málaga".

De la Torre ha señalado que "no hay nada que investigar", y ha criticado a Gámez por "querer inspeccionar el pago de un crédito a un concejal de Málaga, que ella llama sobresueldo, y que se refiere al pago de un crédito correspondiente al edil asesinado por ETA, José María Martín Carpena".

Al respecto, el regidor ha indicado que la portavoz socialista "conoce esta información porque la ha publicado la prensa estos días", por lo que ha calificado de "deplorable y rastrera la manipulación de la noticia" que hace la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento