El Ayuntamiento de Segovia muestra su dolor por las víctimas y ofrece su ayuda a las autoridades

Convocado un minuto de silencio en la ciudad, cuyas banderas ondearán a media asta durante tres días

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado una declaración institucional de condolencias por el descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela en la que muestra su dolor por las víctima y traslada su solidaridad y total apoyo a los heridos y sus familiares. Además, se pone a disposición de las autoridades para prestar la ayuda que sea necesaria.

En el comunicado, recogido por Europa Press, el Consistorio se ha referido a Santiago de Compostela como "ciudad hermana Patrimonio de la Humanidad". Por la tragedia, y en respuesta al llamamiento de la federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, a las puertas de la casa consistorial.

Además, durante tres días las banderas de la ciudad ondearán a media asta en señal de duelo, según fuentes municipales.

De acuerdo con las informaciones que maneja el Ayuntamiento según datos proporcionados por los responsables de la estación de Renfe Segovia-Guiomar, fueron seis las personas que tomaron ayer el tren siniestrado, aunque se desconoce si se apearon antes de llegar a Santiago o se encontraban en la máquina accidentada.

No obstante, la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha informado de que los pasajeros que entraron a los vagones fueron dos, uno en dirección a la localidad de Betanzos y otro a A Coruña.

Fuentes de esta administración han indicado que también a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en todas sus dependencias en la provincia.

Tanto el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, como el delegado territorial de la Junta en la provincia, Javier López-Escobar, han enviado su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento