Asesinado en su casa un empresario de Sant Cugat

El cadáver de Joan Alsina tenía signos de violencia. Una hija lo encontró. La familia sostiene que querían robarle. Los Mossos barajan otras hipótesis.
Uno de los tres hermanos propietarios de la multinacional Encofrados Alsina, Joan Alsina, de 51 años, fue hallado muerto el domingo con evidentes signos de violencia en el interior de su vivienda, en el número 35 de la lujosa urbanización de la calle Pahíssa, al lado del club de golf de Sant Cugat del Vallès.El cadáver lo encontró una de sus hijas el domingo a las 13 horas, cuando llegaba de esquiar. El resto de la familia, su esposa y otra hija, se encontraban de vacaciones en Colombia, de donde ésta es originaria.

La juez que instruye el caso ordenó sobre las 18 horas el levantamiento del cadáver y la autopsia para averiguar más datos (podría haber sido apuñalado), al tiempo que decretó secreto de sumario.

Robos en las empresas

Los Mossos parece que se decantan por descartar el asalto para robar, aunque el chalet estaba revuelto, y ven indicios de otras hipótesis. La familia de la víctima, en cambio, cree que fue un robo con violencia, puesto que ya intentaron robar en otra casa de la zona la semana pasada.

El empresario nunca había recibido amenazas ni robos en casa, pero sí en sus empresas. Fuentes próximas a la familia de la víctima destacaron que Alsina «era una bellísima persona» que no hacía ostentación. «El coche que lleva», de la marca Audi, aseguran los allegados, «le tocó en un sorteo bancario».

Una gran multinacional

Grupo Alsina, tiene su sede en Madrid, 11 delegaciones en España y filiales en EEUU, Chile, Portugal e Italia. En 2004 tuvo 7,9 millones de beneficios. Con 500 trabajadores, hace obras en todo el mundo. Alsina es tío de la concejal de CiU en el Ajuntament de Barcelona, Sònia Recasens.

Prisión por el asalto a los Tous

El juez de Manresa ha decidido mantener en prisión provisional y sin fianza al albano Dulkji K, detenido como supuesto asaltante de la vivienda de los Tous en Sant Fruitós del Bages, argumentando que un extranjero sin arraigo que se encuentre un sábado por la noche en una urbanización «no es para ninguna actividad lícita», por lo que el riesgo de fuga «es evidente». El otro presunto asaltante falleció por los disparos del otro detenido, Lluís Corominas, también en prisión incondicional sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento