Detenidos en Lanzarote por provocar daños en un bar y agredir a sus empleados

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) detuvo ayer viernes a dos personas por un presunto delito de daños cometido en un negocio de restauración de la localidad, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) detuvo ayer viernes a dos personas por un presunto delito de daños cometido en un negocio de restauración de la localidad, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando los detenidos causaron una serie de años en el establecimiento y agredieron a los trabajadores del mismo, por lo que también se les imputa una falta de lesiones. Las diligencias practicadas, junto a los dos detenidos, han pasado hoy sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.

En Fuerteventura, agentes del área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable detuvieron ayer viernes a una persona de nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito de hurto.

Según relata la Guardia Civil, el detenido sustrajo el pasado miércoles un teléfono móvil valorado en 600 euros en un supermercado de Morro Jable, en el municipio de Pájara, aprovechando un momento de descuido de su propietario.

Tras realizar una serie de investigaciones, los agentes procedieron a la localización y detención del delincuente, quien entregó el móvil a la Benemérita. El detenido ya ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

En otra actuación en la isla de Gran Canaria, la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes han procedido a la imputación de un vecino del municipio —con antecedentes policiales— como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el dueño de un local de restauración de la localidad de Arinaga, al cual supuestamente accedió el detenido el pasado 14 de julio, forzando en el interior del negocio una máquina recreativa y la caja registradora, llevándose la recaudación de ambas.

Después de una serie de indagaciones en el lugar de los hechos y de pesquisas policiales posteriores, los agentes procedieron a la imputación del arrestado como presunto autor del robo, siendo citado para que comparezca ante el Juzgado de Guardia de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento