Bilbao supera su récord del año pasado preparando un roscón de 60 metros de perímetro y dos toneladas de peso

  • Se repartirán más de 50 regalos.
  • Se ha contado con un equipo de 30 personas para su elaboración.
  • La hora de la cita serán las doce del mediodía.

Los ciudadanos de Bilbao se comerán el viernes, víspera de Reyes, el roscón solidario más grande del mundo, con 60 metros de perímetro y dos toneladas de peso.

Por tercer año consecutivo, Orio Pan repartirá de forma gratuita 5.000 raciones de este dulce entre las personas que se acerquen a la Plaza Nueva, el 5 de enero al mediodía, según informaron los organizadores.

El presidente de Orio Pan, Eduardo González, la presidenta y el relaciones públicas del Café Iruña, Alicia Garmendia, Marino Montero, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldeiturriaga, y el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz Martínez, presentaron en rueda de prensa la acción solidaria "`El Roscón Solidario de Reyes más grande del Mundo!", que tendrá lugar el próximo viernes.

Elaboración e Ingredientes

A las doce del mediodía se efectuará el primer corte del roscón, que cuenta con un peso de 2.275 kilogramos, 20 metros de largo y 10 metros de ancho, que hacen un perímetro de 60 metros.

Para su elaboración, Orio Pan ha dispuesto de un equipo de 30 personas que han empleado 1.780 kilogramos de harina, 4.445 huevos, 245 kilogramos de azúcar, 245 de mantequilla, 155 de fruta variada y 16 de sal.

Estas cantidades superan las utilizadas el pasado año, en el que Orio Pan regaló a Bilbao un roscón de 54 metros de perímetro y 2.050 kilogramos de peso, y a las de su primera edición, en la que presentó un roscón de 40 metros y algo menos de dos toneladas de peso.

El transporte del roscón se hará en camión, para lo que se han creado unos sistemas modulares que facilitan tanto el transporte como la posterior manipulación hasta el mostrador que se colocará en la Plaza Nueva.

Entre las personas asistentes estarán

rostros conocidos del mundo social, político y deportivo de Bizkaia, que podrán degustar gratuitamente este dulce, del que se esperan que salgan unas 5.000 raciones que irán acompañadas por otras tantas tazas de chocolate caliente Reny Picot para entonar, que elaborará y servirá
Café Iruña Catering.

Por otro lado, en esta nueva edición, Orio Pan entregará más de 50 regalos (bicicletas, motos, consolas, patinetes, karaokes, proyectores, scalextrics, muñecos y juegos de mesa) que podrán encontrarse en el interior del roscón en forma de ficha.

Cada una de ellas indicará en qué consiste el regalo que los niños afortunados pondrán retirar en el acto de la carpa colocada en la Plaza Nueva.

Por una buena causa

Durante el acto, los asistentes podrán realizar donaciones voluntarias que irán dirigidas íntegramente al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia, donde más de 400 niños de toda Bizkaia participan a través de 15 proyectos de "Apoyo Socio-Escolar", tres de los cuales se encuentran situados en el entorno del Casco Viejo bilbaíno (San Antón, Atxuri y La Peña).

Este programa pretende potenciar las capacidades personales, sociales, educativas, afectivas y familiares de los niños en situación de dificultad, trabajando sobre los factores que pueden desencadenar las situaciones de inadaptación o desprotección.

El pasado año la localidad murciana de Totana quiso competir con éste roscón para conseguir entrar en el Libro del Récord Guinness.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento