Las Palmas de Gran Canaria recibe 400.000 euros para la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliara

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se adhirió en la Comisión de Pleno de Igualdad al Convenio de colaboración con el Cabildo para la gestión del Servicio Insular de Teleasistencia Domiciliaria para el periodo 2013-2014, que destina 400.000 euros a la realización de labores encaminadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se adhirió en la Comisión de Pleno de Igualdad al Convenio de colaboración con el Cabildo para la gestión del Servicio Insular de Teleasistencia Domiciliaria para el periodo 2013-2014, que destina 400.000 euros a la realización de labores encaminadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el Servicio de Teleasistencia va dirigida a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y enfermos crónicos a los que se les ofrece atención personalizada y asistencia inmediata en el momento de la emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, de forma interrumpida, todos los días del año, con apoyo de los recursos necesarios y el uso de tecnologías de la información y comunicación.

El plan se presta de manera básica, dentro del domicilio a través de un dispositivo o terminal de telefonía fijo o móvil; avanzada, mediante dispositivos periféricos que permiten conocer y controlar el entorno del usuario que permite disponer de una información más completa ante posibles situaciones de riesgo, y móvil, esto es, dentro y fuera del domicilio mediante un terminal de telefonía móvil que dispone de un sistema de localización.

Finalmente, el convenio suscrito entre el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la isla cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros y permitirá continuar con el Servicio de Teleasistencia domiciliaria por un periodo de 2 años.

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