La Diputación modifica el precio público de residencias para garantizar mayor disponibilidad de dinero a los usuarios

Pretende que que dispongan de 1.200 euros anuales para gastos propios, 200 euros más que en la actualidad

La Diputación foral de Bizkaia ha modificado el precio público de residencias para garantizar mayor disponibilidad de dinero a los usuarios. De esta forma, las personas que permanecen en residencias públicas contarán con 1.200 euros anuales para gastos propios, lo que supone 200 euros más. La institución foral vizcaína ha aprobado este jueves la modificación del Decreto Foral 30/2009 por el que se regula el precio público por la prestación del servicio público foral de residencias para personas mayores.

La Diputación cree que la situación económica actual, el incremento de los impuestos sobre el consumo, así como la aplicación en Bizkaia del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, "hacen necesario aumentar la cantidad destinada a la libre disposición de las personas usuarias de los centros residenciales públicos".

CAMBIOS

Por ello, ha acordado realizar cambios en el sistema del precio público de residencias para que sus usuarios puedan disponer de mayor liquidez para hacer frente a los gastos destinados a mejorar su calidad de vida que no sean cubiertos por la atención residencial.

Tras analizar la capacidad económica de cada persona, se realizarán los cómputos del sistema del copago social garantizando que cuenten con una cantidad mínima de libre disposición de 1.200 euros anuales. Este cambio supone un aumento de 200 euros más en la cuantía de la que cuentan para gastos propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento