Urkullu espera alcanzar un acuerdo con las cuatro "grandes tradiciones políticas vascas" para consolidar la paz

Reivindica la "voluntad de liderazgo, diálogo y acuerdo" de su Gobierno
Comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu
Comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que Euskadi se encuentra ante una "oportunidad histórica para consolidar la paz y normalizar la convivencia tras décadas de violencia y terrorismo" y ha reiterado que su Ejecutivo afronta esta "oportunidad histórica, con la ambición de alcanzar un acuerdo entre las cuatro grandes tradiciones políticas vascas", en referencia al PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP.

Urkullu ha recibido este miércoles en Lehendakaritza a un grupo de estudiantes del Curso de Derecho Internacional de EHU-UPV, organizado por el catedrático de Derecho Internacional Privado Juanjo Álvarez.

Según ha recordado, su Gobierno vasco cumple siete meses de ejercicio y ha destacado que trabaja para "estar el permanente escucha con la sociedad y atender a los principales temas de preocupación ciudadano", como son la salida de la crisis y la creación de empleo.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno Vasco trabaja "a fondo" en los planes de generación de empleo, de reactivación económica y la financiación de pymes y autónomos, enmarcados en su Programa de Gobierno que contempla 160 objetivos y 610 iniciativas.

Asimismo, ha afirmado que Euskadi se encuentra ante una "oportunidad histórica para consolidar la Paz y normalizar la Convivencia tras décadas de violencia y terrorismo". "El Gobierno afronta esta oportunidad histórica con la ambición de alcanzar un acuerdo entre las cuatro grandes tradiciones políticas vascas", ha asegurado.

Liderazgo y acuerdo

Por otro lado, ha reivindicado la "voluntad de liderazgo, diálogo y acuerdo" de su ejecutivo y ha insistido en que la actual situación económica y "los retos de Europa y del mundo globalizado, nos exigen responsabilidad colectiva, altura de miras y espíritu de integración".

Finalmente, ha defendido la "acción política y la dedicación" de los miembros del Gobierno vasco, "conscientes de su condición de servicio público" y ha recordado el compromiso que los altos cargos del Gobierno Vasco han adquirido con la asunción del Código Ético y de Conducta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento