Palop abronca al abogado de Flores por cuestionar el sistema de lectura de entradas del Arena

  • La Policía Científica y el Grupo V de Homicidios realizan esta prueba pericial en el juzgado en presencia de los abogados.
  • De momento, no hay rastro de falsificaciones de entradas.
  • El letrado mantiene que alguien pudo introducir más entradas en la urna.
El magistrado Palop, encargado del caso, en su llegada al juzgado.
El magistrado Palop, encargado del caso, en su llegada al juzgado.
Juan Carlos Hidalgo/EFE.
El magistrado Palop, encargado del caso, en su llegada al juzgado.

El juez Eduardo López Palop, que instruye el caso Madrid Arena, se ha visto esta mañana obligado a entrar en la sala en la que se está llevando a cabo el recuento de las entradas de la fiesta después de que el abogado de Miguel Ángel Flores pusiera en duda el sistema informático con el que la Policía está contabilizando los tickets que cuentan con código de barras, según han informado fuentes jurídicas.

Desde este lunes, la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios están realizando el segundo recuento de entradas a instancias de las partes y sobre todo a petición del letrado Jorge Morales. Con esta prueba, se quiere calcular lo recaudado por Flores con vistas a las responsabilidades civiles.

Morales impugnó el pasado noviembre el primer recuento que destapó que al menos se vendieron 16.791 entradas frente al aforo permitido de 10.600 personas. Este letrado sostenía que se pudo haber roto la cadena de custodia y mantenía la hipótesis de que alguien pudo introducir más entradas en las urnas, tanto antes como después de su hallazgo en un pabellón satélite al edificio principal.

Además, apoyó su versión en el informe de la Policía Científica que sostenía que se vendieron 4.800 entradas menos de las contabilizadas, según ha informado el diario El Mundo.

El pasado lunes, Morales manifestó en los pasillos que con esta prueba se "comprobarían los fallos" en el recuento. Pero por ahora lo único que está revelando el recuento de la primera urna, con cerca de 2.200 entradas, es que no hay rastros de falsificaciones, algo que no beneficiaría a Diviertt, según las mismas fuentes. Y solo se ha hallado una duplicada, es decir, un ticket emitido dos veces.

Este mismo miércoles la Policía ha introducido un nuevo sistema informático para ir más rápido en la diligencia. Se trata de un lector valido para las entradas con código de barras que indica el precio y el número de ticket. Durante esta mañana se están leyendo las 1.600 entradas con talonario de esta primera urna. Una vez que concluyan, podrán tener una cifra estimada de lo que pudo ganar al menos con la venta de entradas de esa primera urna.

Esto es una prueba pericial. Usted no puede hacer observaciones previas

Durante la diligencia, a la que los abogados asisten solo como observadores, el letrado Jorge Morales se ha mostrado contrario a este sistema informático porque no ha sido certificado previamente. Después de quejarse varias veces, el juez Palop ha entrado en la sala y le ha recriminado que esto se trata de una prueba pericial acordada en un providencia en la que los abogados no pueden hacer observaciones previas.

"Esto es una prueba pericial. Ustedes no pueden hacer observaciones previas. Si quiere impugnarla, hágalo después", le ha replicado el magistrado al abogado.

Este jueves, los abogados y el juez asistirán a las comparecencia del socio de Carlos Manzanares, el propietario de Kontrol 34, así como la encargada de Madridec de las contrataciones de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento