Elizabeth Taylor
La actriz Elizabeth Taylor en su famoso papel de Cleopatra en la película de 1963 de mismo nombre. GTRES

Una colección de objetos personales de la fallecida actriz Elisabeth Taylor saldrá a la venta en Beverly Hills (California) en Estados Unidos e incluirá joyas, vestidos de fiesta y vestuario de sus películas, según ha confirmado la casa de subastas Julien's este martes.

Taylor, que murió en 2011 a la edad de 79 años, ganó el Óscar a mejor actriz en dos ocasionesLa colección, que pertenece a un anterior empleado de Taylor no identificado, primero será expuesta en Irlanda este martes y se subastará en Estados Unidos el 12 de octubre.

La estrella de la colección es un conjunto de pendientes y collar de oro de 18 quilates, cuyo precio está valorado entre los 10.000 y los 15.000 dólares, y que incluye distintas piedras preciosas, entre ellas diamantes.  

También está a la venta la gran corona con forma de halcón que llevaba en Cleopatra de 1963 y se prevé que la joya, que ayudó a que la película ganara el Óscar al mejor diseño de vestuario, se venda por 2.000 ó 3.000 dólares.

Taylor, que murió en 2011 a la edad de 79 años, ganó el Óscar a mejor actriz por La mujer marcada en 1960 y por ¿Quién teme a Virginia Woolf? en 1966 y revolucionó Hollywood con su amor a los diamantes, sus ojos color violeta y su tumultuosa vida amorosa que incluyó ocho matrimonios, dos de ellos con el actor galés Richard Burton.